English

Inclusión Financiera: ¿Puede cumplir múltiples objetivos macroeconómicos?

IMF Seminar

EVENTO - SEMINARIOS DEL FMI

FECHA: 8 de octubre de 2015

DIA: jueves

10:00 - 11:15 HRS Horario Lima

LUGAR: Centro de convenciones 6 - Pachacamac

más seminarios>

Información general


MEDIOS DE COMUNICACIÓN ASOCIADOS

Inclusión Financiera: ¿Puede cumplir múltiples objetivos macroeconómicos?


Panelistas

Moderator: Gabriela Frías

Gabriela

Gabriela Frías es la presentadora de Portafolio Global, el programa vespertino de negocios, innovación e iniciativa empresarial de CNN en Español. Durante más de 13 años, Frías ha presentado noticias financieras de América Latina y del mundo para CNN. Ocupa un lugar destacado en el periodismo de negocios de América Latina.

Min Zhu

Min

El Sr. Min ZHU asumió el cargo de Subdirector Gerente el 26 de julio de 2011. Anteriormente, entre el 3 de mayo de 2010 y el 25 de julio de 2011, se desempeñó como Asesor Especial del Director Gerente del Fondo Monetario Internacional.El Sr. Zhu, ciudadano chino, fue Vicegobernador del Banco Popular de China. Tenía a su cargo las áreas de relaciones internacionales, investigación en materia de políticas e información crediticia. Antes de su paso por el banco central de China, ocupó diversos cargos en el Banco de China como Vicepresidente Ejecutivo del Grupo, a cargo de las finanzas y de tesorería, gestión de riesgos, control interno, cumplimiento y asuntos legales, y estrategia y análisis. El Sr. Zhu también trabajó en el Banco Mundial y enseñó Economía en la Universidad Johns Hopkins y en la Universidad Fudan.El Sr. Zhu tiene un doctorado y una maestría en Economía de la Universidad Johns Hopkins, una maestría de la Facultad de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton, y una licenciatura en Economía de la Universidad Fudan.

Alfred Hannig

Alfred

Alfred Hannig es Director Ejecutivo de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), una red mundial de autoridades y organismos reguladores dedicada a proporcionar a 2.500 millones de personas un acceso seguro al sistema financiero formal mediante iniciativas de políticas inteligentes. El Dr. Hannig es miembro del Comité Directivo y encabeza la Unidad de Gestión de AFI. Ha trabajado en el Banco de Indonesia, el Banco de Uganda, la Superintendencia de Bancos de Bolivia; fue Jefe de la Unidad de Desarrollo de Sistemas Financieros de la Cooperación Técnica Alemana, y encabezó el Ministerio Federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo de Alemania, actuando al mismo tiempo como representante de la Republica Federal de Alemania en el CGAP. Hannig obtuvo su doctorado en la Universidad Libre de Berlín.

Raghuram Rajan

Raghuram

El Dr. Raghuram Rajan es Gobernador del Banco de Reserva de India desde septiembre 2013. Previamente, fue Asesor Económico Principal del Ministerio de Hacienda de India, y Profesor Distinguido de la Cátedra Eric J. Gleacher de Finanzas en la Escuela Booth de la Universidad de Chicago. Entre 2003 y 2006, el Dr. Rajan fue Economista Jefe y Director del Departamento de Estudios del FMI. Uno de sus libros, “Líneas de Falla: Como Fracturas Ocultas Amenazan la Economía Mundial” ganó el premio de “Mejor Libro de Negocios de 2010” del Financial Times y Goldman Sachs. El Dr. Rajan se graduó en el Instituto de Tecnología de India. Obtuvo su maestría en Administración de Empresas en el Instituto de Administración de India, y su doctorado en el MIT.

Liliana Rojas-Suárez

Liliana

Liliana Rojas-Suárez es Investigadora Principal en el Centro para el Desarrollo Mundial. También es Presidenta del Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros. Anteriormente, fue Directora Gerente y Economista Jefe para América Latina del Deutsche Bank, Asesora Principal en la Oficina del Economista Jefe del Banco Interamericano de Desarrollo y Subjefa de la División de Mercados de Capital y Estudios Financieros del Departamento de Estudios del FMI. La Dra. Rojas-Suárez obtuvo su doctorado en la Universidad de Western Ontario.

Carolina Trivelli

Carolina

Carolina Trivelli, Gerente de Pagos Digitales Peruanos, ha sido Investigadora Principal del Instituto de Estudios Peruanos y de RIMISP. Previamente, ocupó los cargos de Ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, Directora General del Instituto de Estudios Peruanos, Presidenta de CONDESAN, miembro del Consejo Directivo de la Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales de Perú y de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental. Es miembro del directorio de Innova Schools y de la Fundación Backus e integrante del Comité Técnico Asesor sobre medición de Pobreza del INEI. Actualmente preside el Directorio de la Fundación Backus. También obtuvo una maestría en Economía Agraria en la Universidad Estatal de Pennsylvania y una licenciatura en Ciencias Sociales en la Pontificia Universidad Católica del Peru.


Participar