English

Sesión 2—Marcos de política monetaria en países de bajo ingreso y en desarrollo

IMF Seminar

EVENTO - SEMINARIOS DEL FMI

FECHA: 10 de octubre de 2015

DIA: sábado

16:00 - 17:00 HRS Horario Lima

LUGAR: Centro de convenciones 6 - Pachacamac

más seminarios>

Información general

Un gran número de países de ingreso bajo y mediano bajo (LLMIC, por sus siglas en inglés) está adoptando marcos más flexibles y prospectivos para la formulación, aplicación y comunicación de la política monetaria. La ejecución de la política monetaria en los LLMIC se enfrenta a varios desafíos importantes; por ejemplo, rápidos cambios estructurales, grandes y frecuentes shocks de la oferta, una capacidad analítica y operativa limitada, y la escasez de datos disponibles. En esta sesión se explorará el futuro de los marcos de política monetaria en estos países, procurando aprovechar las enseñanzas extraídas por quienes les han precedido.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN ASOCIADOS

Sesión 2—Marcos de política monetaria en países de bajo ingreso y en desarrollo

Política macroprudencial: desafíos y el camino por delante


Panelistas

Moderator: Maurice Obstfeld

Maurice

Maurice Obstfeld ha sido Consejero Económico y Director de Estudios en el Fondo Monetario Internacional desde septiembre de 2015, con licencia de la Universidad de California, Berkeley. En Berkeley, es Profesor de Economía de la promoción 1958, y fue presidente de la facultad de Economía desde 1998 hasta 2001. Se incorporó a Berkeley en 1991 en calidad de profesor, tras haber recibido nombramientos permanentes en la Universidad de Columbia y la Universidad de Pennsylvania, y una invitación para dictar clases en la Universidad de Harvard. Ha sido asesor y profesor en el FMI y en numerosos bancos centrales de todo el mundo.

Carlos Fernández Valdovinos

Carlos

Carlos Fernández Valdovinos fue nombrado Presidente del Banco Central de Paraguay (BCP) en octubre de 2013 para un período de cinco años. Desde 2006 hasta su nombramiento como Presidente del BCP trabajó como Economista Principal en los departamentos de África, Europa y el Hemisferio Occidental del FMI, y desde 2011 fue Representante Residente del FMI en Brasil y Bolivia. También ha trabajado como Economista Principal en el Banco Mundial (2004–06), y ha participado en varios proyectos de investigación y publicado numerosos estudios.

Linah Mohohlo

Linah

Linah Mohohlo es la Gobernadora del Banco de Botswana. En calidad de Gobernadora del FMI por Botswana, ha sido miembro del Comité Monetario y Financiero Internacional, en representación del Grupo I de Países Africanos. Ha integrado la Comisión para África, la Comisión Lancet sobre inversión en salud y el Grupo de Alto Nivel Expertos de las Naciones sobre Ajuste, y además es miembro de Africa Progress Panel y del Comité de Inversiones de la Caja Común de Pensiones del Personal de las Naciones Unidas.

Kofi Wampah

Kofi

Kofi Wampah es el Gobernador del Banco de Ghana, tras haberse desempeñado como primer subgobernador de esa misma institución (de 2009 a 2012), a cargo de la política monetaria, la supervisión bancaria y la estabilidad financiera. Antes de su nombramiento, fue Director de Estudios y Estadística en el Instituto Monetario de África Occidental (IMAO) desde 2001 hasta 2008, y previamente fue Director de Estudios en el Banco de Ghana (1997-2001).