FMI -- América Central, Panamá y la República Dominicana Sitio del Representante Residente Regional


Fondo Monetario Internacional

Search
Envíenos sus comentarios

América Central, Panamá y la República Dominicana Sitio del Representante Residente Regional

Lo que hacemos en América Central

La Oficina Regional del FMI se creó en mayo de 2006, ampliando el alcance de la Oficina para Guatemala, que fue creada en 2003. Su objetivo principal es fortalecer las actividades regionales del FMI en América Central, Panamá y la República Dominicana, a la vez que se establecen cauces adicionales de diálogo político con las autoridades guatemaltecas, los parlamentarios y la sociedad civil.

         

¿Quiénes somos?

La oficina de representación regional para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana fue inaugurada en 2005. Mario Garza se encuentra a cargo de la oficina regional desde noviembre de 2013.

Mario Garza, es Representante Residente Regional del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana, y dirige la oficina regional desde noviembre de 2013. El Dr. Garza, co- lidera la agenda analítica del Departamento del Hemisferio Occidental en Centroamérica, facilita el diálogo con las autoridades centroamericanas en asuntos regionales y políticas macroeconómicas y coordina las actividades regionales de divulgación del Fondo. Anteriormente se desempeñó como jefe de misión para varios países de la región y también como representante residente del Fondo en Honduras y Bolivia. Tiene un doctorado en economía, con especialidad en finanzas internacionales y economía monetaria de la Universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos de América, y recientemente co-editó el libro titulado Centroamérica, Panamá y la República Dominicana: Desafíos tras la crisis mundial de 2008-09.


Mynor Meza-Duering

Mynor Meza-Duering, es economista (del Banco de Guatemala) quién se unió a la oficina regional en agosto de 2006. Tiene maestría en política económica de la Universidad de Illinois, Estados Unidos de América y en finanzas corporativas de la Universidad Rafael Landivar de Guatemala. Sus campos de especialización son finanzas internacionales, economía monetaria y finanzas públicas. Contribuye en la preparación de notas y documentos analíticos y el monitoreo de la evolución macroeconómica y política en la región.


Amanda de Fuentes

Amanda de Fuentes, es administradora de la oficina (del Banco de Guatemala). Ha estado con el FMI desde la creación de la oficina regional en 2003. Tiene un grado académico de la Universidad Rafael Landivar de Guatemala.

 

 

 


Estuardo Aguirre

Estuardo Aguirre, trabaja para la oficina regional desde octubre de 2013. Es conductor y el responsable de seguridad. En estas capacidades se desempeñó previamente en el Banco de Guatemala.

 

 

 

Representante Residente Regional para América Central, Panamá y la República Dominicana

Mario Garza

Mario Garza
Representante Residente Regional
7a Avenida. 22-01, Zona 1
Nivel 14
Banco de Guatemala
Ciudad de Guatemala
PBX IMF (502) 2390-6060
PBX BANGUAT: (502) 2429-6000 Ext. 7760
Correo electrónico:
ca-office@imf.org