El Directorio Ejecutivo del FMI elige a Dominique Strauss-Kahn como
Director Gerente de la institución

Comunicado de Prensa No. 07/211
28 de septiembre, 2007

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) eligió hoy al Sr. Dominique Strauss-Kahn como Director Gerente de la institución y Presidente de su Directorio Ejecutivo por un período de cinco años a partir del 1 de noviembre de 2007.
El Sr. Strauss-Kahn sucederá al Sr. Rodrigo de Rato.

El Directorio Ejecutivo, integrado por 24 miembros, eligió al Sr. Dominique Strauss-Kahn teniendo en cuenta el perfil del candidato y siguiendo el procedimiento de selección establecido por el Directorio el 12 de julio de 2007 (véase el Comunicado de prensa No. 07/159 (S). Después de las entrevistas celebradas con los dos candidatos que se presentaron para este cargo, los Directores Ejecutivos consideraron los méritos de cada uno de ellos y procedieron a elegir al Sr. Strauss-Kahn formalmente por consenso.

El Director Gerente es el jefe del personal operativo del FMI y el Presidente del Directorio Ejecutivo. En el cumplimiento de sus funciones, cuenta con la asistencia de tres Subdirectores Gerentes. El FMI está integrado por 185 países miembros y su personal está formado por ciudadanos de más de 140 países.

El Sr. Strauss-Kahn, de 58 años de edad, ciudadano francés, es miembro de la Asamblea Nacional y profesor de Economía en el Institut d´Études Politiques de Paris. Fue Ministro de Economía, Hacienda e Industria desde junio de 1997 hasta noviembre de 1999. También fue Ministro de Industria y Comercio Internacional durante el período 1991-93. Entre 1993 y 1997, el Sr. Strauss-Kahn se dedicó a la actividad privada como abogado especializado en Derecho societario. Desde 2000, el Sr. Strauss-Kahn ha sido profesor de Economía en el Institut d'Études Politiques de París y profesor visitante en la Universidad de Stanford. El Sr. Strauss-Kahn obtuvo un doctorado en Economía en la Universidad de París.



DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100