Comunicado de Prensa: El Director Gerente del FMI, Rodrigo de Rato, celebra la elección de Dominique Strauss-Kahn como su sucesor por parte del Directorio Ejecutivo

28 de septiembre de 2007

Comunicado de Prensa No. 07/212

El Sr. Rodrigo de Rato, Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), efectuó hoy la siguiente declaración después de la reunión en que el Directorio Ejecutivo de la institución nombró a Dominique Strauss-Kahn como su sucesor:

"Felicito calurosamente a Dominique Strauss-Kahn por haber sido elegido como el próximo Director Gerente del Fondo Monetario Internacional. Conozco a Dominique desde hace muchos años y he trabajado con él, y sé que posee la experiencia, la visión y la dedicación al servicio público necesarias para conducir con éxito el FMI en esta importante coyuntura. Espero trabajar con él, hasta mi alejamiento de la institución el 31 de octubre, para asegurar una transición fluida. Quisiera expresar mi agradecimiento al Directorio Ejecutivo por haber realizado esta selección por medio de un proceso transparente y competitivo."

DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100