Declaración de la Misión del FMI en la República Dominicana

Comunicado de Prensa No. 07/255 (S)
13 de noviembre de 2007

Un equipo de funcionarios del Fondo Monetario Internacional, encabezado por el señor Andrew Wolfe, visitó Santo Domingo entre el 1 y el 9 de noviembre de 2007. Los propósitos de esta visita fueron los de comenzar el proceso de la octava y última revisión del Acuerdo Stand-By con la República Dominicana, así como el de mantener discusiones en el marco de la Consulta del Artículo IV. Dicha consulta, realizada de manera periódica por el FMI con sus países miembros, tiene por objeto analizar la política económica y las perspectivas macroeconómicas del país en el mediano plazo.

El equipo del FMI sostuvo una serie de reuniones con altos funcionarios del gobierno Dominicano con el fin de discutir la situación macroeconómica. En este sentido, el crecimiento económico sigue siendo alentador, la inflación continúa bajo control, y se han mantenido las mejoras observadas en el sistema financiero. No obstante, el marco en el cual se realiza la conducción de las políticas macroeconómicas se ha complicado por los incrementos en el precio del petróleo, el aumento de incertidumbre sobre el crecimiento mundial, y las necesidades de reconstrucción como resultado de la tormenta tropical Noel.

Las autoridades también proporcionaron documentación amplia asociada con el contrato con The SunLand DR SA, y el staff del Fondo está revisando esta información.

El staff del FMI y las autoridades Dominicanas tienen la intención de concluir de manera rápida la octava revisión del acuerdo Stand-By y las discusiones en el marco de la consulta del Articulo IV.



DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100