FMI Anuncia Cierre de su Oficina del Representante Residente en la República Dominicana

Comunicado de Prensa No. 08/178(S)
15 de julio de 2008

El señor Erik Offerdal, representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la República Dominicana, dio a conocer la siguiente declaración hoy en Santo Domingo:

"El Fondo Monetario Internacional ha decidido cerrar la oficina de su Representante Residente en la República Dominicana a finales del mes de julio. Esta decisión es parte de un proceso interno de reorientación y modernización, en el cual aproximadamente 20 de sus oficinas de representación alrededor del mundo, algunas de ellas en América Latina, serán cerradas. Como parte de este proceso, las oficinas de representantes residentes restantes, emprenderán un mayor papel a nivel regional, cubriendo más de un país.

"A pesar de este cierre, el Fondo Monetario Internacional mantiene su compromiso de trabajar bien de cerca con las autoridades dominicanas, a fin de apoyar sus objetivos de sostener el crecimiento y mantener la estabilidad macroeconómica y financiera. La República Dominicana ha tenido una buena recuperación desde la crisis bancaria del 2003, y en enero de este año el país completó exitosamente su Acuerdo Stand-By por tres años.

"Más adelante, el Fondo Monetario Internacional participará en la reunión de más alto nivel entre el gobierno dominicano y las instituciones financieras multilaterales planeadas para este mes de agosto y poco después se espera que una misión del Fondo Monetario Internacional visite Santo Domingo para iniciar el proceso de Monitoreo Post-Programa recientemente anunciado (vea Press Release 08/150). Además, el Fondo Monetario Internacional continuará proveyendo capacitación y asistencia técnica en las áreas de nuestra experiencia.

"La relación con las autoridades dominicanas han sido bien fuerte y el Fondo les gustaría agradecerles por su hospitalidad. Esperamos con interés el mantenimiento de una estrecha y constructiva relación en nuestros futuros diálogos sobre políticas económicas."



DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100