El Director Gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, se reunirá con líderes del sector privado y estudiantes de América Latina

Comunicado de Prensa No. 10/182
6 de mayo de 2010

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el día de hoy que el Director Gerente, Dominique Strauss-Kahn, viajará a Brasil y Perú del 25 al 28 de mayo para reunirse con gobernantes, líderes del sector privado y estudiantes y representantes del mundo académico. La visita forma parte de los esfuerzos por estrechar las relaciones con diversos actores interesados de la región. Asimismo, el 28 de mayo se reunirá en Lima con ministros de Hacienda del continente, con motivo de la “III Reunión de Ministros de Hacienda y de América y el Caribe”.

El 25 de mayo, en São Paulo, Strauss-Kahn participará, junto con líderes empresariales, en un debate televisado sobre las perspectivas económicas de Brasil, la nueva economía mundial en el período poscrisis y sus implicaciones para la región y el cambiante papel de Brasil en el ámbito de la política internacional. Además, visitará un instituto de investigación y se reunirá con altos funcionarios en Brasilia el 26 de mayo.

El 27 de mayo, en Perú, el Director Gerente intercambiará opiniones con estudiantes y representantes del mundo académico de varios países en un debate abierto que se celebrará en Lima, y posteriormente participará con ministros de Hacienda de la región en una mesa redonda televisada sobre la política económica mundial, el multilateralismo y la función que desempeñan al respecto América Latina y el FMI.

“América Latina es una región repleta de energía y prometedora”, declaró Strauss-Kahn. “En este mundo posterior a la crisis, Brasil, Perú y otras economías emergentes de la región están bien posicionadas para seguir afianzando su sólida trayectoria macroeconómica de los últimos años y de participar activamente en el debate de las políticas económicas globales.. Esta visita será una oportunidad para que los actores claves intercambien sus opiniones acerca de los retos y las oportunidades que el mundo enfrenta. Esta región puede y debe ayudar a definir la agenda de políticas a escala mundial, incluidas las reformas del FMI. La visita también servirá para destacar el compromiso que ha asumido el FMI de servir como un socio mundial para América Latina”, añadió.



DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100