Comunicado de Prensa: Dominique Strauss-Kahn, Director Gerente del FMI, conversará con jóvenes de Oriente Medio sobre el futuro económico del mundo después de la crisis

31 de marzo de 2010

Comunicado de Prensa No. 10/96 (S)
31 de marzo de 2010

El domingo 4 de abril, Dominique Strauss-Kahn, Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), participará en un cabildo abierto en Ammán, Jordania, con alumnos de ocho universidades de Oriente Medio, Norte de África y Pakistán. La finalidad del encuentro es intercambiar opiniones con la próxima generación de líderes sobre la manera de abordar los retos que enfrentan las economías y la juventud de la región. El servicio de difusión de la BBC en árabe transmitirá en vivo, por televisión, radio e Internet, esta edición especial del programa interactivo Nuqtat Hewar (Tema de debate), moderado por Samir Farah, de las 15.06 h. a las 16.30 h., hora del Meridiano de Greenwich (GTM).

Los estudiantes viajarán a Jordania tras haber participado en mesas redondas organizadas por los funcionarios del FMI en universidades de Arabia Saudita, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano, Marruecos, Pakistán y Túnez. El objetivo de la iniciativa “Diálogo con la Juventud de Oriente Medio”, que el FMI lanzó este año, es familiarizarse con la visión que tiene la juventud de la región respecto de su futuro económico y motivarla a reflexionar desde ya sobre las medidas de política que serán necesarias para afianzar un crecimiento económico sostenible.

“Tengo mucho interés en hablar con estos jóvenes sobre cómo moldear el futuro económico del mundo después de la crisis”, afirmó Strauss-Kahn. “En las mesas redondas, muchos mencionaron la necesidad de reducir el desempleo y la pobreza como prioridades de la política económica para sus países. Estos son temas de gran relevancia para el FMI, y varios de nuestros programas ayudan a los gobiernos a proteger, e incluso a incrementar, el gasto social —entre otras cosas en asistencia social— en estos momentos económicamente difíciles. En el cabildo abierto escucharé las opiniones de los jóvenes, y les explicaré a ellos, así como a la amplia audiencia del programa, las tareas que está haciendo el FMI para fortalecer las economías de la región”.

IMF EXTERNAL RELATIONS DEPARTMENT

Public Affairs    Media Relations
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100