Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI, nombra a los Directores del Departamento de Relaciones Externas, el Departamento de Recursos Humanos y el Instituto del FMI

Comunicado de Prensa No. 11/468 (S)
14 de diciembre de 2011

Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció hoy la intención de designar a Gerry Rice al cargo de Director del Departamento de Relaciones Externas, a Mark Plant al cargo de Director del Departamento de Recursos Humanos, y a Sharmini Coorey al cargo de Directora del Instituto del FMI.

Rice, nacional del Reino Unido, es actualmente Subdirector del Departamento de Relaciones Externas, y reemplazará a Caroline Atkinson (Comunicado de Prensa No. 11/294). Plant, nacional de Estados Unidos, es Subdirector del Departamento de África, y reemplazará a Shirley Siegel, que dejó el FMI en octubre. Coorey, nacional de Sri Lanka, también es Subdirectora del Departamento de África, y reemplazará a Leslie Lipschitz tras su jubilación. Los tres asumirán sus nuevos cargos en el curso de las próximas semanas.

Lagarde declaró: “En calidad de Subdirector, Gerry Rice ha sido una pieza clave en el Departamento de Relaciones Externas durante los cinco últimos años. Tiene un magnífico espíritu de equipo y, gracias a sus amplios conocimientos profesionales y su fino sentido estratégico, es la persona ideal para dirigir nuestras comunicaciones en este período difícil y en el futuro.

Mark Plant tiene vasta experiencia tanto dentro como fuera del FMI. Se ha desempeñado con distinción como uno de nuestros Gerentes de Recursos Humanos. Conoce a fondo el funcionamiento de la organización y ha dado muestra de un interés inagotable en el personal. Será un placer contar con las dotes de liderazgo de Mark en una serie de ambiciosas iniciativas en el ámbito de los recursos humanos.

Sharmini Coorey está íntimamente familiarizada tanto con las prioridades estratégicas del FMI como con las necesidades de nuestros miembros. Gracias a la solidez de su capacidad analítica y administrativa, nadie mejor que ella para potenciar el papel crucial del Instituto como centro de capacitación para los funcionarios de los países miembros, y para profundizar su participación en la asistencia técnica del FMI y en el núcleo de su labor operacional”.

Gerry Rice se doctoró en Historia Moderna en la Universidad de Glasgow y recibió una beca de la Escuela Kennedy en la Universidad de Harvard. Fue Director de Comunicaciones del Banco Mundial antes de ingresar al FMI en 2006.

Mark Plant, doctor en Economía de la Universidad de Princeton, ocupó cargos en el mundo académico, el sector privado y el gobierno antes de entrar al FMI en 1992. Ha trabajado en el Departamento de África y en el Departamento de Estrategia, Políticas y Evaluación.

Sharmini Coorey tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Harvard e ingresó en el Programa para Economistas del FMI en 1986. Ocupó puestos de creciente jerarquía en los departamentos de África, Asia y el Pacífico, Europa y Hemisferio Occidental, así como en el Departamento de Estrategia, Políticas y Evaluación.



DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100