El Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, notifica a la Gerencia su intención de dejar su cargo en la institución

Comunicado de Prensa No. 12/277 (S)
26 de julio de 2012

El Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, ha notificado a la Directora Gerente, Christine Lagarde, su intención de dejar su cargo en la institución para asumir la presidencia de Canal 13 de Chile. Eyzaguirre, que asumió su actual cargo en el FMI en enero de 2009 (véase el Comunicado de prensa No. 08/194), dimitirá a su cargo con efecto a partir de fines de agosto, pero dejará sus funciones de manera inmediata.

“Nicolás Eyzaguirre ejerció su cargo durante un período tumultuoso para la economía mundial, en el que los países de América del Norte se encontraban en el centro de la crisis mientras que América Latina era un oasis de estabilidad. La visión y la enorme experiencia de Nicolás en el ámbito de la política económica han sido factores decisivos de la exitosa relación de trabajo que el FMI ha mantenido con la región a lo largo de los últimos tres años y medio. Agradezco a Nicolás por el excelente asesoramiento que me ha brindado, y tanto a título personal como en nombre de toda la institución le deseo el mayor de los éxitos en sus próximas actividades”, declaró Lagarde.



DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100