Comunicado de Prensa:FMI, CIES y Universidad Católica del Perú realizan evento estudiantil en Lima sobre el futuro de América Latina

22 de julio de 2014

Comunicado de Prensa No. 14/358
22 de julio de 2014

El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en coordinación con el gobierno del Perú, llevarán a cabo el encuentro “Diálogo con el FMI: cómo construir un futuro mejor para América Latina” el jueves 24 de julio a las 4:00 p.m. en el Centro Cultural PUCP de Lima (Camino Real 1075, San Isidro).

Este evento, que reunirá al Sub-Director Gerente del FMI, Min Zhu, con estudiantes de varias universidades del Perú, brindará una oportunidad para dialogar sobre los desafíos que enfrenta América Latina, además de otros temas de actualidad global. El evento será retransmitido en directo en el sitio de la universidad. Adicionalmente, el Sr. Zhu responderá a preguntas formuladas por estudiantes y seleccionadas a través del concurso de redes sociales “Pregúntale al FMI” (#preguntaalfmi).

Durante el encuentro se darán a conocer los finalistas del concurso de ensayo organizado por el FMI sobre el tema Cómo construir un futuro mejor para América Latina” y dirigido a jóvenes de la región para invitarles a compartir sus ideas, reflexiones y propuestas. Este concurso forma parte de la campaña que viene desarrollando el FMI como antesala para la celebración de las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial en Perú en 2015. La campaña incluye numerosas actividades que involucran a jóvenes, académicos y representantes de los sectores público y privado. 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100