English

Dar con los Precios Justos de la Energia

IMF Seminar

EVENTO - SEMINARIOS DEL FMI

FECHA: 7 de octubre de 2015

DIA: miércoles

15:30 - 16:45 HRS Horario Lima

LUGAR: Teatro Nacional

más seminarios>

Información general

En los últimos años se ha visto una proliferación de estructuras de precios del carbono bajo distintas modalidades en países avanzados y en desarrollo, gobiernos nacionales y subnacionales. Estas experiencias aportan enseñanzas útiles para gobiernos que evalúan la introducción de un régimen de tarificación del carbono, o el fortalecimiento de programas existentes.
En líneas más generales, la tarificación del carbono es un componente importante de un conjunto más amplio de reformas que son necesarias para garantizar que los costos de abastecimiento y otros costos ambientales (por ejemplo, la contaminación ambiental) estén reflejados en los precios de la energía. De hecho, la fijación de precios inadecuados de la energía es un problema generalizado en países avanzados y en desarrollo por igual: las proyecciones del FMI sugieren que los subsidios a la energía (lo que incluye, sobre todo, la subestimación de los costos ambientales) totalizarán US$5,3 billones en 2015, o un 6,5% del PIB.

Enlace Relacionado

FMI y el medio ambiente


MEDIOS DE COMUNICACIÓN ASOCIADOS

Dar con los Precios Justos de la Energia

Respondiendo a los Desafíos del Cambio Climático


Panelistas

Moderator: Martin Wolf

Martin

Martin Wolf es uno de los economistas más importantes del Reino Unido. Ha participado en el Foro Económico Mundial de Davos desde 1999 y ha sido miembro de su Consejo Internacional de Medios desde 2006. Sus publicaciones más recientes son: The Shifts and the Shocks: What We’ve Learned—and Have Still to Learn—from the Financial Crisis (Penguin Press, 2014), “Why Globalization Works” (Yale University Press, 2004), y “Fixing Global Finance” (Johns Hopkins University Press, 2008 y Yale University Press, 2009). Su blog de FT.com (Financial Times) es Martin Wolf’s Exchange.

Min Zhu

Min

El Sr. Min ZHU asumió el cargo de Subdirector Gerente el 26 de julio de 2011. Anteriormente, entre el 3 de mayo de 2010 y el 25 de julio de 2011, se desempeñó como Asesor Especial del Director Gerente del Fondo Monetario Internacional.El Sr. Zhu, ciudadano chino, fue Vicegobernador del Banco Popular de China. Tenía a su cargo las áreas de relaciones internacionales, investigación en materia de políticas e información crediticia. Antes de su paso por el banco central de China, ocupó diversos cargos en el Banco de China como Vicepresidente Ejecutivo del Grupo, a cargo de las finanzas y de tesorería, gestión de riesgos, control interno, cumplimiento y asuntos legales, y estrategia y análisis. El Sr. Zhu también trabajó en el Banco Mundial y enseñó Economía en la Universidad Johns Hopkins y en la Universidad Fudan.El Sr. Zhu tiene un doctorado y una maestría en Economía de la Universidad Johns Hopkins, una maestría de la Facultad de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton, y una licenciatura en Economía de la Universidad Fudan.

Martin Parkinson

Martin

El Dr. Parkinson ocupó el cargo de Secretario del Tesoro de Australia entre marzo de 2011 y diciembre de 2014. En ese cargo, integró la Junta del Banco de Reserva de Australia,  presidió el Consejo Asesor del Departamento de Gestión Financiera de Australia e integró el Consejo de Organismos de Reglamentación Financiera, y el Consejo de Tributación e Infraestructura de Australia.Entre 2001 y 2006, el Dr. Parkinson fue Subsecretario del Tesoro a cargo de temas macroeconómicos en el ámbito nacional e internacional, y en ese cargo fue Copresidente del proceso de Suplentes del G-20 en 2006. Anteriormente, había trabajado en el Fondo Monetario Internacional y también fue Asesor Principal del Ministro del Tesoro Dawkins a principios de los años noventa.El Dr. Parkinson fue Secretario del Departamento de Cambio Climático desde su creación en septiembre de 2007, y dirigió el Grupo de Cambio Climático del Departamento del Primer Ministro y Gabinete a comienzos de 2007.

Mary Polak

Mary

Mary Polka fue reelegida como legisladora de Columbia Británica en 2013, tras haber representado a los electores de Langley desde 2005. Fue designada Ministra de Medio Ambiente el 10 de junio de 2013. Antes de su nuevo cargo en el gabinete, fue Ministra de Transporte e Infraestructura, Ministra de Relaciones Aborígenes y Reconciliación, Ministra de Infancia y Desarrollo Familiar y Ministra Responsable de Cuidado Infantil, Ministra de Deporte y Salud, y Secretaria Parlamentaria del Ministro de Salud para el Diálogo sobre la Salud.

Arvind Subramanian

Arvind

Chief Economic Adviser to the Government of India