English

Conversación sobre cambio climático

IMF Seminar

EVENTO - SEMINARIOS DEL FMI

FECHA: 7 de octubre de 2015

DIA: miércoles

14:00 - 15:00 HRS Horario Lima

LUGAR: Teatro Nacional

Sintonice para ver la retransmisión en vivo el
miércoles, 7 de octubre a las 14:00 hrs.

más seminarios>

Información general

La comunidad internacional ha establecido el ambicioso y difícil objetivo de básicamente estabilizar las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero en los niveles actuales. Los países avanzados y en desarrollo anunciarán los compromisos en materia de mitigación de las futuras emisiones a ratificarse en la Conferencia de las Partes (COP-21), que se llevará a cabo en París en diciembre de 2015. Una cuestión inmediata de carácter práctico consiste en determinar cuáles son los instrumentos de política idóneos para implementar estos compromisos y cómo se formularían.
El financiamiento de la lucha contra el cambio climático también estará sobre el tapete en la conferencia de París. A partir de 2020, los países avanzados se han comprometido a movilizar US$100.000 millones anuales provenientes de fuentes públicas y privadas para mitigar el cambio climático y para proyectos de adaptación en países en desarrollo. Ya se están canalizando abundantes fondos para el financiamiento de la lucha contra el cambio climático mediante préstamos de bancos multilaterales de desarrollo y se están efectuando donaciones públicas a través del Fondo Verde para el Clima, pero para lograr el objetivo de los US$100.000 millones es necesario un esfuerzo sustancialmente mayor.

Enlace Relacionado

FMI y el medio ambiente


MEDIOS DE COMUNICACIÓN ASOCIADOS

Conversación sobre cambio climático

Respondiendo a los Desafíos del Cambio Climático


Panelistas

Moderator: Martin Wolf

Martin

Martin Wolf es uno de los economistas más importantes del Reino Unido. Ha participado en el Foro Económico Mundial de Davos desde 1999 y ha sido miembro de su Consejo Internacional de Medios desde 2006. Sus publicaciones más recientes son: The Shifts and the Shocks: What We’ve Learned—and Have Still to Learn—from the Financial Crisis (Penguin Press, 2014), “Why Globalization Works” (Yale University Press, 2004), y “Fixing Global Finance” (Johns Hopkins University Press, 2008 y Yale University Press, 2009). Su blog de FT.com (Financial Times) es Martin Wolf’s Exchange.

Christine Lagarde

Christine

Christine Lagarde es la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional desde julio de 2011. Ha ocupado varios cargos ministeriales en el gobierno francés, incluidos los de Ministra de Economía y Finanzas (2007–11), Ministra de Comercio Exterior y Ministra de Agricultura y Pesca. También ha sido Presidenta del Comité Ejecutivo Mundial y el Comité Estratégico Mundial de Baker & McKenzie.

Jim Yong Kim

Jim Yong

Jim Yong Kim, M.D., Ph.D. es el Presidente del Grupo Banco Mundial. Poco después de asumir ese cargo en julio de 2012, la organización fijos dos metas: lograr para 2030 la erradicación de la pobreza extrema y promover una prosperidad colectiva para el 40% de la población de menor ingreso en los países en desarrollo. La carrera de Kim ha girado en torno a la salud, la educación y la prestación de servicios a los pobres.Antes de incorporarse al Banco Mundial, fue Presidente de Dartmouth College y profesor de la Escuela de Medicina y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Ha recibido varios premios, incluida la beca MacArthur "Genius", ha sido reconocido como uno de los “25 mejores líderes” de Estados Unidos por U.S. News & World Report, y en 2006 la revista TIME lo seleccionó como una de las “100 personas más influyentes del mundo".

Christiana Figueres

Christiana

En 2010, Christiana Figueres fue nombrada Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.Ha participado en negociaciones sobre cambio climático desde 1995, inicialmente como integrante del equipo de negociación de Costa Rica. Ha sido miembro de la Junta Ejecutiva del Mecanismo de Desarrollo Limpio y Vicepresidenta de la Mesa de la Conferencia de las Partes en el período 2008-2009. En 1995 fundó el Centro para el Desarrollo Sostenible de las Américas, un centro de estudios sin fines de lucro sobre políticas de lucha contra el cambio climático, que dirigió hasta 2003.

Nicholas Stern

Nicholas

El profesor Stern es Catedrático IG Patel de Economía y Gobierno, Presidente del Instituto Grantham de Investigación sobre cambio climático y medio ambiente y Director del Observatorio de India en la London School of Economics. En 2013 asumió la presidencia de la Academia Británica y en 2014 fue elegido como miembro de la Royal Society.El profesor Stern ha ejercido cargos académicos en el Reino Unido y en el extranjero. Fue Economista Jefe del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo en el período 1994-1999, así como Primer Economista y Primer Vicepresidente del Banco Mundial en el período 2000-2003.


Participar