Christine Lagarde

Directora Gerente, FMI
Datos biográficos

26 de febrero de 2016

Nacida en París en 1956, Christine Lagarde cursó sus estudios secundarios en Le Havre y estudió en la Escuela Holton Arms de Bethesda (Maryland, Estado Unidos). Posteriormente se graduó en Derecho en la Universidad de París X, y obtuvo una Maestría en el Instituto de Ciencias Políticas de Aix-en-Provence.

Tras ingresar en el Colegio de Abogados de París, Christine Lagarde se incorporó como asociada al estudio jurídico internacional Baker & McKenzie, especializándose en derecho laboral, competencia y fusiones y adquisiciones. Integró el Comité Ejecutivo de esta empresa en 1995, se convirtió en Presidenta del Comité Ejecutivo Mundial de Baker & McKenzie en 1999, y posteriormente en Presidenta del Comité Estratégico Mundial en 2004.

Christine Lagarde fue nombrada Ministra de Comercio Exterior de Francia en junio de 2005. Después de ocupar brevemente el cargo de Ministra de Agricultura y Pesca, en junio de 2007 fue la primera mujer en ocupar el cargo de Ministra de Economía y Finanzas de un país del G-7. Entre julio y diciembre de 2008, también presidió el Consejo ECOFIN, integrado por los Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, y ayudó a promover políticas internacionales relacionadas con la supervisión y la regulación financiera y el fortalecimiento de la gobernanza económica mundial. Como Presidenta del G-20 cuando Francia ocupó la Presidencia de este grupo en el año 2011, puso en marcha una amplia agenda de trabajo sobre la reforma del sistema financiero internacional.

El 5 de julio de 2011, Christine Lagarde se convirtió en la undécima Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, y en la primera mujer en ocupar ese cargo. El 19 de febrero de 2016, el Directorio Ejecutivo del FMI la eligió para cumplir un segundo mandato como Directora Gerente de la institución por un período de cinco años a partir del 5 de julio de 2016.

Christine Lagarde recibió la insignia de Oficial de la Legión de Honor de Francia en julio de 2012.

Fue miembro del equipo nacional francés de natación sincronizada y tiene dos hijos.



DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100