Comunicado de Prensa: El Director Gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn visitará Polonia y Rumania

25 de marzo de 2010

Comunicado de Prensa No. 10/112 (S)
25 de marzo de 2010

Dominique Strauss-Kahn, Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), visitará Varsovia, Polonia, el 29 de marzo y Bucarest, Rumania, el 30 de marzo, para analizar la evolución económica reciente con las autoridades e intercambiar impresiones con líderes del sector empresarial, parlamentarios, estudiantes y otros grupos sobre la transición económica y política de Europa central y oriental a lo largo de estos últimos 20 años y los desafíos del porvenir.

“La transformación económica, política y social de Europa central y oriental ayudó a unificar buena parte de la Europa históricamente dividida, promovió la democracia y la prosperidad, y ayudó a asegurar la paz y la estabilidad de la región”, manifestó Strauss-Kahn. “Los ciudadanos de Europa central y oriental pueden enorgullecerse de sus logros, y espero intercambiar puntos de vista sobre el futuro con una diversidad de personas”.

En Varsovia, Strauss-Kahn se reunirá con el Primer Ministro Donald Tusk, el Ministro de Hacienda Jacek Rostowski y el Presidente del Banco Nacional Slawomir Skrzypek para analizar la evolución económica mundial y regional. También hablará ante estudiantes de la Facultad de Economía de Varsovia sobre la transición económica, política y social de la región desde la caída del muro de Berlín y analizará con ellos las ventajas y los desafíos de una integración más estrecha con la Unión Europea. Strauss-Kahn también participará en una mesa redonda sobre este tema con participantes de alto nivel, tales como Vaira Vike-Freiberga, Adam Michnik y Jacques Rupnik.

En Bucarest, Strauss-Kahn se reunirá con el Presidente Traian Băsecu, el Primer Ministro Emil Boc, el Ministro de Hacienda Sebastian Vladescu y el Gobernador del Banco Central Mugur Isarescu para analizar la evolución reciente en el marco del programa económico de las autoridades gubernamentales. Asimismo, Strauss-Kahn explicará a estudiantes de la Academia de Estudios Económicos el papel del FMI en la crisis mundial y pronunciará un discurso ante el Parlamento sobre las perspectivas de la economía rumana.

Esta será la primera visita de Strauss-Kahn a ambos países como Director Gerente del FMI.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100