Comunicado de Prensa: El FMI y el BCP Anuncian la Reorganización de la Oficina del FMI en Paraguay

25 de mayo de 2011

Comunicado de Prensa No. 11/188
25 de mayo de 2011

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central de Paraguay (BCP), emiten la siguiente declaración hoy en Asunción:

“A partir del 16 de julio, la oficina del FMI en Paraguay será manejada por el Representante Residente radicado en el Perú. Esta decisión es parte de un proceso de modernización de la presencia del FMI en sus países miembros, mediante el cual, en un número de casos, un Representante Residente cubre más de una oficina.

“El cambio en la oficina del FMI en Paraguay no alterará el programa de trabajo del Fondo con el país ni su relación con las autoridades nacionales. El FMI se mantiene comprometido a continuar trabajando junto a las autoridades paraguayas para apoyar sus objetivos de crecimiento sostenido y mantención de la estabilidad macroeconómica y financiera. En este contexto, el FMI continuará su fructífero diálogo con las autoridades a través de visitas regulares de su personal técnico, al tiempo que continuará proveyendo entrenamiento y asistencia técnica en sus áreas de especialización.

“El BCP mantendrá sus estrechas relaciones con el FMI, en particular en las áreas de consultas de política económica y asistencia técnica. Las autoridades del Paraguay toman nota de la reorganización de la oficina del FMI y esperan colaborar estrechamente con el nuevo representante regional en base a sus visitas periódicas y la comunicación frecuente. El BCP desea agradecer a los representantes residentes que han servido en el cargo en Asunción por su dedicación y cooperación con el gobierno, la sociedad civil y el sector privado en Paraguay.

“El FMI prevé actualizar su evaluación de las políticas y perspectivas económicas de Paraguay durante la consulta del Artículo IV de 2011. La misión del FMI está programada para el mes de junio.”

DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100