Murilo Portugal

Subdirector Gerente, FMI
(Desde 1 dic 2006 a 19 en 2011)
Nota biográfica

Failed to execute CGI : Win32 Error Code = 2

Murilo Portugal asumió sus funciones de Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional el 1 de diciembre de 2006.

Antes de ocupar su cargo actual en el FMI, el Sr. Portugal, de nacionalidad brasileña, fue Viceministro de Hacienda de Brasil de 2005 a 2006. Entre 1998 y 2005 se desempeñasumió como Director Ejecutivo del FMI, en representación de Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Haití, Panamá, la República Dominicana, Suriname, y Trinidad y Tabago.

Entre 1996 y 2000, el Sr. Portugal fue Director Ejecutivo del Grupo del Banco Mundial. Previamente, ocupó diversos altos cargos en Brasil, entre ellos el de Secretario del Tesoro, en la Oficina del Presidente y en el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Planificación. Asimismo, fue miembro del directorio del Banco do Brasil y de varios consejos directivos de empresas. El Sr. Portugal, graduado en leyes y en ciencias económicas, estudió en la Universidad Federal Fluminense, en Río de Janeiro, Brasil, y en las universidades de Cambridge y Manchester en el Reino Unido.

El Sr. Portugal nació el 10 de junio de 1948. Está casado y tiene tres hijos.