FMI -- América Central, Panamá y la República Dominicana Sitio del Representante Residente Regional


Fondo Monetario Internacional

Search
Envíenos sus comentarios

América Central, Panamá y la República Dominicana Sitio del Representante Residente Regional

Lo que hacemos en América Central

La Oficina Regional del FMI se creó en mayo de 2006, ampliando el alcance de la Oficina para Guatemala, que fue creada en 2003. Su objetivo principal es fortalecer las actividades regionales del FMI en América Central, Panamá y la República Dominicana, a la vez que se establecen cauces adicionales de diálogo político con las autoridades guatemaltecas, los parlamentarios y la sociedad civil.

Armando Avila, Mynor Meza-Duering, Fernando delgado, Amanda de Fuentes

Personal de la Oficina de representación regional para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana.

         

¿Quiénes somos?

La oficina de representación regional para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana fue inaugurada en 2005. Mario Garza se encuentra a cargo de la oficina regional desde noviembre de 2013.

Fernando L. Delgado

Fernando L. Delgado, es representante residente regional del FMI para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana, y dirige la oficina regional desde septiembre de 2009. El Dr. Delgado co- lidera la labor analítica del Departamento del Hemisferio Occidental en América Central, favorece el diálogo con las autoridades centroamericanas en las cuestiones regionales, y gestiona las actividades regionales de divulgación del Fondo. Anteriormente de desempeñó como Subjefe de División a cargo de las misiones a Bahrein y Djibuti y lideró misiones de asistencia técnica en el ámbito del sector financiero a varios países de América Latina y otras partes del mundo. Además, fue Director del Area Internacional de Caja Madrid, el cuarto mayor grupo financiero español, presidente del Comité de Política Monetaria y Económica del Grupo Europeo de Cajas de Ahorro y miembro del Directorio Ejecutivo de Caymadrid International Ltd. El Dr. Delgado fue también profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid. Tiene un doctorado en economía, un MBA y un Máster en Dirección Bancaria, ha publicado varios libros y artículos. Sus intereses de investigación en la actualidad incluyen temas relacionadas con la integración financiera, la economía industrial aplicada al sector financiero, y los vínculos macro-financieros.


Mynor Meza-Duering

Mynor Meza-Duering, ies economista (apoyado por el Banco de Guatemala) quién se unió a la oficina regional en agosto de 2006. Tiene dos maestrías: una en Política Económica de la Universidad de Illinois (EE.UU.) y una en Finanzas de la Universidad Rafael Landivar (Guatemala). Sus campos de especialización son la economía monetaria y del sector público, así como las finanzas internacionales. Contribuye a la labor analítica con notas y documentos y el monitoreo de las actividades de los sectores financiero, externo, fiscal y real, así como la evolución política en Guatemala y la región.


Amanda de Fuentes

Amanda de Fuentes, es asistente ejecutiva (apoyada por el Banco de Guatemala). Ha estado con el FMI desde la creación de la Oficina para Guatemala en 2003 y ahora es responsable de todas las cuestiones administrativas relacionadas con la Oficina Regional. Tiene un grado académico de la Universidad Rafael Landivar (Guatemala).

 

 

 


Armando Avila

Armando Avila, ha trabajado para la oficina regional desde 2003. Es conductor y el responsable de seguridad. En estas capacidades se desempeñó previamente en el Banco de Guatemala y la Presidencia de la República de Guatemala.

 

 

 


Isauro Gonzalez-Morales

Isauro Gonzalez-Morales, es el Custodio de Seguridad Familiar y trabaja para la oficina regional desde diciembre de 2009. Tiene una amplia experiencia en el área de seguridad adquirida como supervisor de seguridad en el Banco de Guatemala.

 

 

 

 

 

Representante Residente Regional para América Central, Panamá y la República Dominicana

Mario Garza

Mario Garza
Representante Residente Regional
7a Avenida. 22-01, Zona 1
Nivel 14
Banco de Guatemala
Ciudad de Guatemala
PBX IMF (502) 2390-6060
PBX BANGUAT: (502) 2429-6000 Ext. 7760
Correo electrónico:
ca-office@imf.org