Comunicado de Prensa: Declaración del Sr. Dominique Strauss-Kahn con respecto a su elección como Director Gerente del FMI

28 de septiembre de 2007

Comunicado de Prensa No. 07/213

El Sr. Dominique Strauss-Kahn efectuó hoy la siguiente declaración después de ser elegido por el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional como el próximo Director Gerente de la institución:

"El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional acaba de elegirme como sucesor de Rodrigo de Rato en el cargo de Director Gerente.

Es para mí una alegría, un honor y una responsabilidad. Agradezco a Jean-Claude Juncker, gracias a quien comenzó todo este proceso; a Nicolas Sarkozy, quien ha apoyado firmemente mi candidatura en nombre de Francia; a los ministros de la Unión Europea, que me han dado su confianza y, en general, a todos aquellos que han depositado su voto en mí.

Dada la poderosa legitimidad basada en el amplísimo respaldo que he recibido, entre otros de las economías emergentes y los países de bajo ingreso, tengo la firme determinación de ocuparme sin demora de las reformas que necesita el FMI para que la estabilidad financiera preste servicios a los pueblos al propiciar el crecimiento económico y el empleo."

DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100