Comunicado de Prensa: El FMI convoca a estudiantes universitarios en América Latina para participar en un concurso sobre “Cómo construir un futuro mejor para América Latina”

1 de mayo de 2014

Comunicado de Prensa No. 14/192
1 de mayo de 2014

El Fondo Monetario Internacional (FMI) convocó a estudiantes de licenciatura y posgrado de universidades en América Latina a participar en un concurso de ensayos sobre “Cómo construir un futuro mejor para América Latina”. El concurso, en el que pueden participar estudiantes universitarios de todas las disciplinas, se centra en los desafíos que los jóvenes de la región consideran que imponen apremio a las futuras generaciones, y tiene por objeto recabar opiniones sobre posibles soluciones. Los idiomas oficiales del concurso son español, inglés y portugués.

“Nos complace mucho lanzar esta iniciativa y tener la oportunidad de conocer de primera mano las cuestiones que concitan el interés de los jóvenes de América Latina y las soluciones con las que se proponen hacer frente a los desafíos que enfrenta su generación”, declaró el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner. “Esperamos recibir muchos ensayos que aporten ideas para el debate sobre las políticas públicas destinadas a mejorar las perspectivas de los habitantes de nuestra región”, añadió.

El concurso forma parte de las actividades de la campaña “Rumbo a Lima” que el FMI ha planificado para la región con motivo de las Reuniones Anuales que el FMI y el Banco Mundial celebrarán en Perú en 2015.

Reglas

El plazo para el envío de ensayos (de 500 palabras como máximo) es el 30 de junio de 2014. Un comité integrado por funcionarios del FMI y socios regionales seleccionará a los finalistas. La evaluación se basará en criterios que permitan alcanzar una representación equilibrada de países de origen, sexo, universidades públicas y privadas y disciplinas académicas.

Los finalistas, que viajarán a Washington para participar en las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial en octubre de 2014, serán invitados a intervenir en “Diálogo con la Juventud”, una mesa redonda que el FMI organiza durante las Reuniones Anuales y a la que asisten miles de funcionarios públicos, periodistas, organizaciones de la sociedad civil e invitados de los círculos académicos y el sector privado.

Puede obtenerse más información en la siguiente dirección: http://www.imf.org/external/spanish/np/seminars/2014/fmilima2015/index.htm

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100