Comunicado de Prensa: Declaración de la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, sobre Grecia

28 de junio de 2015

Comunicado de Prensa No. 15/302 (S)
28 de junio de 2015

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, realizó la siguiente declaración el día de hoy:

“He informado al Directorio Ejecutivo del FMI sobre la falta de resultados concretos en las recientes negociaciones sobre Grecia llevadas a cabo en Bruselas. Manifesté mi decepción y subrayé nuestro compromiso de seguir trabajando con las autoridades griegas.

Los próximos días sin duda serán importantes. Aplaudo las declaraciones del Eurogrupo y del Banco Central Europeo para hacer pleno uso de todos los instrumentos disponibles con el fin de preservar la integridad y la estabilidad de la zona del euro. Estas declaraciones evidencian que la zona del euro está hoy en una situación firme para responder a los acontecimientos de manera oportuna y eficaz, según corresponda.

El FMI asimismo seguirá vigilando con atención la evolución en Grecia y otros países vecinos, y está preparado para brindar la asistencia que sea necesaria.

Sigo pensando que para ayudar a restablecer la estabilidad y el crecimiento económico en Grecia se requiere una estrategia equilibrada, con las debidas reformas estructurales y fiscales respaldadas por medidas adecuadas de financiamiento y sostenibilidad de la deuda. El FMI está preparado para seguir llevando adelante esta estrategia con las autoridades griegas y nuestros socios europeos.”

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100