Fondo Monetario Internacional

Search
Envíenos sus comentarios

El FMI en el Hemisferio Occidental

Diálogo del FMI con los Estudiantes de América Latina

Actualizado: 8 de mayo de 2010

estudiantes de América Latina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está entablando un diálogo con estudiantes universitarios de Perú y otros países de la región para escuchar directamente las inquietudes y los intereses de la juventud sudamericana y sus sugerencias sobre cómo el FMI podría prestar un mejor servicio a la región.


En Qué Consiste el Diálogo

  • QUÉ: Debate abierto con estudiantes universitarios y el Director Gerente del FMI
    Vea el debate
  • CÓMO: Envía al Director Gerente tus preguntas sobre la economía mundial, temas económicos regionales, el papel del FMI e inquietudes sobre tu propio futuro económico. Envia tus preguntas a eventofmi@cies.org.pe o rellena el siguiente formulario.
  • CUÁNDO: Envía tus preguntas al FMI a más tardar el 14 de mayo de 2010, y podrás ser seleccionado para asistir al debate abierto el 27 de mayo de 2010
  • DÓNDE: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

El objetivo de la iniciativa es comunicarse con la nueva generación de líderes para conocer sus puntos de vista sobre cuestiones económicas clave, y estimular sus ideas acerca de las políticas que serán necesarias para preservar la estabilidad económica, afianzar un crecimiento sostenible y reducir significativamente la pobreza en la región.

El FMI, junto con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y El Comercio en Perú, invita a estudiantes de la región a enviar al Director Gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, preguntas sobre la economía mundial, temas económicos regionales, el papel del FMI e inquietudes relacionadas con su propio futuro económico.

Requisitos para participar

Los estudiantes interesados en participar pueden enviar hasta tres preguntas sobre los temas señalados anteriormente. Las preguntas deben enviarse por correo electrónico a eventofmi@cies.org.pe o a través del siguiente formulario, a más tardar el 14 de mayo de 2010. Incluya en su correo la siguiente información:

** Esta información se tratará de manera confidencial **

  • Nombre
  • Apellido
  • Número de Identificación (DNI)
  • Dirección de Correo Electrónico
  • Número de Teléfono Móvil
  • Universidad
  • Facultad
  • Ciudad/País

No se aceptarán preguntas anónimas. Se examinarán todas las preguntas recibidas y se seleccionarán diez. Posteriormente, los estudiantes cuyas preguntas hayan sido seleccionadas serán invitados a un debate abierto que se realizará en Lima el 27 de mayo. Ahí, junto con otros estudiantes de universidades de Perú y de otros países, tendrán la oportunidad de formular sus preguntas personalmente al Director Gerente.

El FMI alienta a los estudiantes a participar en este diálogo. Esta es una oportunidad para obtener respuestas a tus preguntas e influir positivamente en su comunidad, país y región.