página
principal
datos
generales
acontecimientos
multimedios
el rincón
del alumno
 


IMF Center Home
centro público para la educación en temas de economía

720 19th Street, N.W. - Washington, DC 20431

Acto especial

Dedicación del pilar de la paz el 19 de diciembre de 2002

El 19 de diciembre de 2002, el Director Gerente recibió el pilar de la paz de manos de Hiroo Saionji y Masami Saoingi, titulares de la Fundación Goi para la Paz, que quiso reconocer así los logros del FMI como preeminente promotor de la cooperación monetaria y la estabilidad cambiaria internacional, así como del crecimiento económico y el empleo.

La Fundación Goi para la Paz tiene por misión inspirar sabiduría en los corazones para aunarlos en una aspiración común: lograr que haya paz en la Tierra. Invitando a todos a tomar conciencia de la paz y creando lazos de cooperación entre particulares y organizaciones de campos diversos como la educación, las ciencias, la cultura y el arte, la Fundación busca tender una red de paz internacional y dar ímpetu a la tendencia mundial hacia una cultura inspirada en la paz.

Establecida en Tokio en 1999, la Fundación Goi para la Paz está afiliada a la Sociedad de la Plegaria por la Paz Mundial. Ambas colaboran estrechamente a través de proyectos y redes en común, manteniéndose fieles a sus respectivas misiones.

Palabras de bienvenida de Horst Köhler (disponible sólo en inglés)

Fotografías del acto.