IMF Center

Charlas Informativas para Visitantes: Centro de Conferencistas del FMI

¡Bienvenido al sitio en Internet de la Oficina del FMI encargada de charlas informativas!

En la sede del FMI, ubicada en el centro de Washington, ofrecemos al público de todo el mundo visitas guiadas y charlas sobre una amplia gama de temas relacionados con la labor del FMI. A estas actividades asisten parlamentarios, representantes gubernamentales, dirigentes empresariales y otros profesionales, así como estudiantes universitarios y de secundaria.

En 2005, alrededor de 11.000 visitantes asistieron a las charlas organizadas por nuestra Oficina sobre temas generales, como la función del FMI en el sistema financiero internacional, y temas específicos, como la globalización, el papel del FMI en la lucha contra la pobreza, la prevención y resolución de crisis financieras, y muchos otros temas relacionados con el quehacer del FMI.

Estas charlas brindan la oportunidad de informar a un público amplio acerca de las actividades que realiza el FMI. Asimismo, permite a los funcionarios de la institución conocer la opinión del público sobre cuestiones relacionadas con el FMI.

En el programa de charlas informativas han participado grupos de hasta 350 estudiantes de destacadas organizaciones educativas, como Global Young Leaders Conference, the Presidential Class Room y el programa de becas Hubert H. Humphrey de Estados Unidos.

Solicite una conferencia para su grupo a través de la solicitud electrónica (disponible sólo en inglés).

IMF Speakers Bureau:
Public Affairs, 700 19th Street, NW
Washington, D.C. 20431
Tel. (202) 623-6869; Fax:(202) 623-6220
email: imfspeaker@imf.org

Sírvase indicar toda la información posible, como el tamaño y actividades del grupo, temas de interés y otra información pertinente, así como su dirección, número de teléfono y nombre de la persona de contacto.

Charla informativa para la Conferencia Mundial de Jóvenes Líderes (Global Young Leaders Conference (GYLC))

Foto de la Conferencia Mundial de Jóvenes Líderes

La Conferencia Mundial de Jóvenes
Líderes

Cada año el FMI organiza una serie de charlas informativas para la Conferencia Mundial de Jóvenes Líderes. Varios grupos de 350 estudiantes destacados de secundaria de diversos países intercambian opiniones con el personal del FMI sobre las actividades que desempeña la institución para fomentar la estabilidad financiera mundial y el crecimiento económico, y brindar apoyo a los países de bajo ingreso.

El Sr. Shastry durante su presentación a los Jóvenes Líderes

El Sr. Shastry durante su
presentación a los Jóvenes
Líderes

 
La GYLC es un programa único de capacitación en el que participan jóvenes de todo el mundo para desarrollar capacidades básicas de liderazgo en un contexto mundial. La GYLC ofrece a los estudiantes la posibilidad de aprender e intercambiar ideas con algunos de los líderes empresariales, autoridades económicas, líderes de grupos de interés, periodistas, diplomáticos y profesores universitarios más importantes del mundo en el entorno desafiante y dinámico de las ciudades de Washington y Nueva York o Viena, Budapest y Praga. La visita a la sede del FMI se ha convertido en uno de los momentos más importantes del programa de actividades de estos estudiantes en Estados Unidos.

Charla informativa para el programa Global Village for Future Leaders of Business and Industry de Lehigh University, Pensilvania: 28 de julio de 2005

El Sr. Rato se dirige al grupo de Global Village

El Sr. Rato se dirige al grupo de
Global Village

El Director Gerente del FMI, Rodrigo de Rato, recibió en la sede de la institución a unos 80 estudiantes del programa Global Village for Future Leaders of Business and Industry. De Rato se refirió a las actividades que desempeña el FMI para brindar apoyo a los 184 países miembros y analizó la evolución de la institución desde su creación en julio de 1944.

Fotografía de la presentación al grupo de Global Village

La presentación al grupo de
Global Village

Global Village for Future Leaders of Business and Industry es un programa intensivo de seis semanas organizado por el Instituto Iacocca de Lehigh University en Bethlehem, Pensilvania. El objetivo principal del programa es enseñar a jóvenes profesionales y estudiantes experimentados de todo el mundo las herramientas básicas de liderazgo empresarial y profesional. Los becarios que participan en este programa forman un grupo muy variado en muchos aspectos ya que tienen formaciones diferentes, provienen de diversas culturas y países, y hablan distintos idiomas.

Seminario del FMI y el Banco Mundial sobre finanzas y desarrollo internacional para los becarios Hubert Humphrey: 7 al 11 de marzo de 2005

Hubert Humphrey Fellows and IMF Staff
Hubert Humphrey Fellows

En el marco de sus actividades de divulgación, el FMI y el Banco Mundial organizaron un seminario de una semana para 32 becarios de visita en Estados Unidos bajo los auspicios del programa de becas Hubert Humphrey del Departamento de Estado de Estados Unidos. Este seminario, que se celebra por decimoséptima vez, brindó a los becarios Humphrey la oportunidad de analizar con funcionarios de alto nivel del Banco Mundial y el FMI la función y las políticas de estas instituciones. Los debates se concentraron en particular en la evolución de la economía mundial, los esfuerzos que realiza el FMI para la prevención y resolución de crisis en las economías de mercados emergentes, y la función y actividades del FMI en países de bajo ingreso.

Este programa de becas, fundado en 1978 en honor al antiguo senador y Vicepresidente Hubert H. Humphrey, ofrece la oportunidad a destacados profesionales de nivel medio, provenientes en particular de países en desarrollo y en transición de todo el mundo, de estudiar y adquirir experiencia profesional en Estados Unidos durante un año.