IMF Center
New

Pensemos globalmente: Lecciones efectivas para entender la interdependencia de la economía mundial

(Lecciones para profesores de economía de estudios secundarios)

El Centro del FMI, del Fondo Monetario Internacional, en colaboración con el Consejo Nacional de Educación Económica (NCEE) de Estados Unidos, organizó un programa educativo para estudiantes secundarios sobre los efectos de la globalización y la importancia de entender la dinámica de la economía global. Este programa, titulado Pensemos globalmente: Lecciones efectivas para entender la interdependencia de la economía mundial, está integrado por ocho lecciones—que ya fueron puestas a prueba en el aula—sobre la globalización, la ventaja comparativa, el crecimiento económico, los tipos de cambio y otros temas de carácter internacional.

imagen del Centro del FMI

 Centro del FMI

El objetivo del Centro del FMI es ampliar el conocimiento público del papel que desempeña el FMI en la economía mundial y de la forma en que la institución presta servicios a sus 184 países miembros.

El Centro organiza exposiciones permanentes y especiales, presenta información en DVD y cuenta con una librería y una tienda de artículos de regalo. Además, es la sede de foros económicos y literarios y charlas ofrecidas por funcionarios del FMI, así como de visitas guiadas a la institución (Walking Tours).