English   Français
NOTA BIOGRÁFICA Failed to execute CGI : Win32 Error Code = 2

Stanley Fischer
Primer Subdirector Gerente del FMI

Stanley Fischer fue Primer Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional desde septiembre de 1994 hasta agosto de 2001.

Antes de asumir sus funciones en el FMI, el Sr. Fischer era Director del Departamento de Economía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde ocupaba la cátedra Killian. Fue Vicepresidente de Economía del Desarrollo y Economista Jefe del Banco Mundial, de enero de 1988 a agosto de 1990.

Estudió en la Escuela de Economía de Londres entre 1962 y 1966, donde obtuvo los grados Bachelor of Science y Master of Science en economía, y en el MIT, donde obtuvo el grado de Doctor en Economía en 1969. Fue profesor asistente de economía en la Universidad de Chicago hasta 1973, año en que regresó al Departamento de Economía del MIT en calidad de profesor asociado. Fue nombrado profesor de economía en 1977. Ha sido, además, profesor visitante en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en Hoover Institution (Stanford).

El Sr. Fischer es el autor de Macroeconomics (con Rudi Dornbusch) y de varios otros libros, y ha publicado numerosos estudios en revistas especializadas.