Utilice el lector Adobe Acrobat gratuito para consultar estos archivos

IMF Survey
Bulletin du FMI


Información sobre el Boletín del FMI

Pedidos

Cartas a la Redacción del Boletín del FMI

Reproducción de material del Boletín del FMI

El FMI en Foco – Suplemento del Boletín del FMI 2005
(Archivo PDF 669 kb)

Boletín del FMI 2008

Boletín del FMI 2007

Boletín del FMI 2006

Boletín del FMI 2004

Boletín del FMI 2003

Boletín del FMI 2002

Boletín del FMI 2001

Boletín del FMI 2000

Boletín del FMI 1999

Free Email Notification

Receive emails when we post new items of interest to you.

Subscribe or Modify your profile



Boletín del FMI
Índice de los números más recientes

12 de diciembre de 2005 (Archivo PDF 305 kb)  Conferencia sobre el comercio entre los países del Magreb; Resúmenes de las consultas del Artículo IV: Estonia, Francia y Portugal; Conferencia Anual de Estudios; Gobierno interno del FMI; Lecciones de China e India; Política comercial de Sudáfrica; Pérdidas del banco central; Manual sobre el sector financiero.
English  (1731 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 311 Ko)  

21 de noviembre de 2005 (Archivo PDF 361 kb)  Ingves examina la labor del FMI en el sector financiero; resúmenes de las consultas del Artículo IV: Siria, Zimbabwe, Mongolia y Rusia; Normas y códigos; Desarrollo de los mercados de bonos empresariales; Los retos fiscales de Japón y la Red Parlamentaria sobre el Banco Mundial.
English  (324 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 359 Ko)  

7 de noviembre de 2005 (Archivo PDF 525 kb)  De Rato visita China, Pakistán, Arabia Saudita y Bélgica; Evaluaciones económicas de Ghana y Gambia; Truman y la gestión de gobierno del FMI; La expansión económica de Australia; Régimen monetario de Las Bahamas; Salvaguardias para la agricultura; La ayuda y las ONG; El FMI fomenta la transparencia.
English  (409 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 483 Ko)  

24 de octubre de 2005 (Archivo PDF 339 kb)  Perspectivas económicas de Asia y Oriente Medio; Instrumento de Apoyo a la Política Económica; Conferencia del IEI sobre la reforma del FMI; Conferencia sobre la estabilidad financiera; Reforma tributaria en Mozambique; Reforma de las pensiones en Nigeria; Reforma de las pensiones en Chile; ¿Por qué importan las conexiones políticas?
English  (327 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 306 Ko)  

10 de octubre de 2005 (Archivo PDF 919 kb)  Panorama de las Reuniones Anuales del FMI-Banco Mundial; Comunicado del CMFI; El FMI plantea una estrategia para el futuro; Los ministros convienen en condonar la deuda; Iniciativas del FMI para países de bajo ingreso; Perspectivas de la economía mundial(comunicado de prensa); Perspectivas de la economía regional: África subsahariana, América Latina; China; Conferencia Per Jacobsson.
English  (781 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 904 Ko)  

19 de septiembre de 2005 (Archivo PDF 639 kb)  Panorama de las Reuniones Anuales; Revisiones del Artículo IV; Bangladesh y Polonia; Entrevista con Michael Deppler sobre la zona del euro; Integración comercial EAEC/CEI; Informe del PEM sobre las instituciones, el ahorro y la inversión; IEFM; Reservas Internacionales.
English  (594 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 619 Ko)  

5 de septiembre de 2005 (Archivo PDF 564 kb)  Las prioridades de Iraq; El FMI analiza las economías de Letonia, Sri Lanka, Angola, Emiratos Árabes Unidos y Eslovenia; La tecnología de la información en los países de bajo ingreso; Los bloques monetarios en África; El legado del imperio soviético; Indonesia se adapta al dinamismo de Asia; La felicidad nacional de Bhután; El gobierno del FMI.
English  (482 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 544 Ko)  

1 de septiembre de 2005 (Archivo PDF 669 kb)  El FMI en Foco, Suplemento del Boletín del FMI - Apoyo a las economías después de la tormenta; Diez acontecimientos que modelaron el FMI; Aumento de la eficacia del FMI; ¿Quién dirige el FMI?; El Directorio Ejecutivo del FMI; Promover economías sanas; Ayudar cuando las cosas van mal; Financiamiento para volver al buen camino; Modalidades de los préstamos del FMI; Transferencia de conocimientos técnicos; Por una vida mejor; Identificación de los cambios que requiere el FMI; El FMI: Datos básicos; Organigrama del FMI.
English  (866 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 594 Ko)  

22 de agosto de 2005 (Archivo PDF 1341 kb)  Ayuda a Níger; El Directorio se compromete a otorgar alivio de la deuda; Visita de Kato a Mozambique y Zambia; La expansión económica de EE.UU.; Austria mira hacia el Este; Atraer IED a Europa Sudoriental; Condicionalidad del FMI; Seminario sobre fondos de alto riesgo; Prioridades de la OEI.
English  (1291 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 1342 Ko)  

8 de agosto de 2005 (Archivo PDF 479 kb)  Un pujante crecimiento sostenido en Belarús; las políticas de Egipto; Samoa supera a sus comparadores; las Bahamas requieren un ajuste fiscal; los ingresos de Georgia por tránsito de petróleo y gas; Mauricio requiere una mejora de su competitividad; Crecimiento y reducción de la pobreza en Tanzania; Mayor eficacia de la supervisión.
English  (445 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 460 Ko)  

25 de julio de 2005 (Archivo PDF 730 kb)  Propuesta del G-8 para el alivio de la deuda; Bernes y los desafíos de la OEI; Armenia despega; la euroesclerosis; incertidumbres del gasto; remesas de trabajadores; cómo hacer frente a los ciclos económicos; gestión de gobierno y coordinación de la ayuda.
English  (657 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 713 Ko)  

11 de julio de 2005 (Archivo PDF 481 kb)  Programa de trabajo del FMI; El Directorio Ejecutivo examina el alivio de la deuda; Reforma económica en Suiza; Acuerdos de comercio en África; Adopción del euro; Perspectivas de la economía mundial: Desequilibrios mundiales; Reunión de parlamentarios en Viena, Austria; Alivio de la deuda de los PPME; Matrimonio y desigualdad.
English  (457 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 472 Ko)  

27 de junio de 2005 (Archivo PDF 438 kb)  El G-8 propone alivio de la deuda; Seminario de la CEPAL; Examen estratégico del FMI; De Rato en Chad; Refutación a "The Lancet"; Sector bancario de Ghana; América Central; Programas respaldados por el FMI; Tareas pendientes para el Banco Mundial.
English  (425 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 439 Ko)  

13 de junio de 2005 (Archivo PDF 701 kb)  Informe de la OEI sobre la liberalización de la cuenta de capital; Colombia; De Rato en Níger; Conferencia sobre el algodón; Financiamiento estructurado; Costo de las reservas; Nueva Zelandia; Calidad de la inversión pública; Alivio de la deuda para los PPME; Discurso de Mandela en Brookings Institution.
English  (671 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 714 Ko)  

30 de mayo de 2005 (Archivo PDF 740 kb)  De Rato viaja a África; Nuevo préstamo a Turquía; Camerún; Singapur; Tayikistán; Perspectivas económicas de Asia; Entrevista con Kydland; Impuesto al valor agregado; El FMI y la política comercial; Conferencia sobre el comercio; Economía política del odio.
English  (700 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 735 Ko)  

16 de mayo de 2005 (Archivo PDF 506 kb)  Bernes, Director de la OEI; De Rato se reúne con Chirac; Israel, Panamá, Yemen y Lituania; Reseña de libros - Pietra Rivoli y Thomas L. Friedman; Afluencia de capital en Sudáfrica; Peter Nicholl en Bosnia; Timor-Leste, Camboya; VIH/SIDA y la ayuda; Reunión de ECOSOC sobre los ODM.
English  (511 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 504 Ko)  

2 de mayo de 2005 (Archivo PDF 832 kb)  Concluyen las Reuniones de Primavera; Comunicado del CMFI; Examen estratégico del FMI; Perspectivas de la economía mundial; Mercado petrolero; Países de bajo ingreso; Global Monitoring Report; Sesión sobre África; Perspectivas de África; Brasil; Honduras; World Development Indicators.
English  (789 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 801 Ko)  

11 de abril de 2005 (Archivo PDF 1704 kb)  Mohsin Khan habla sobre Oriente Medio; Anticipo de las reuniones de abril; Chipre; Malasia; Namibia; Ucrania; Informe sobre la estabilidad financiera mundial; Seminario en Maputo; Alivio de la deuda para los PPME; Enfoque del balance.
English  (1610 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 1730 Ko)  

28 de marzo de 2005 (Archivo PDF 372 kb)  De Rato en China e India; Visita del presidente rumano; Moldova; Libia; Italia; República Eslovaca; Un seguro para los países; Microfinanciamiento; Reserva Federal de Estados Unidos; Reino Unido; Canadá; Centros offshore.
English  (341 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 434 Ko)  

14 de marzo de 2005 (Archivo PDF 378 kb)  De Rato en el Magreb; Afganistán; El Salvador; Comoras; Finlandia; la OEI publica informe sobre asistencia técnica; las instituciones y el crecimiento económico; transparencia de la banca central; experiencia de posguerra en África subsahariana; aplicación de la política monetaria.
English  (365 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 370 Ko)  

28 de febrero de 2005 (Archivo PDF 511 kb)  De Rato en los países andinos; crecimiento sostenido en América Latina; desarrollo del sector financiero en Oriente Medio; India busca mayor crecimiento; el impuesto fijo en Rusia; rentas vitalicias y jubilaciones; indicadores de solidez financiera; transparencia en los procesos presupuestarios.
English  (442 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 454 Ko)  

14 de febrero de 2005 (Archivo PDF 821 kb)  El petróleo de África y la transparencia; El Caribe Oriental; ¿Está desalineado el renminbi de China?; El FMI y el VIH/SIDA; Polonia; SGDD; Guía sobre la renta de los recursos.
English  (696 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 646 Ko)  

31 de enero de 2005 (Archivo PDF 704 kb)  El FMI evalúa las necesidades tras el maremoto; Desafíos para Irlanda después de la pujanza; Cuatro nuevos libros contrastan los paradigmas socioeconómicos europeos y estadounidenses; Comercio e integración regional en África; Los ingresos petroleros ayudan a impulsar el aumento del PIB real de Arabia Saudita; Crece la reactivación en México; Vietnam construye sobre la pujanza del crecimiento; Desigualdad agraria y desarrollo económico; y Los países del Consejo de Cooperación del Golfo buscan formas de impulsar el crecimiento. Calendario de eventos; Indicadores de la asistencia financiera del FMI.
English  (689 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 692 Ko)