Fondo Monetario Internacional

Search
Envíenos sus comentarios

El FMI en el Hemisferio Occidental

Diálogo del FMI con la Juventud de Uruguay

Actualizado: 18 de febrero de 2011

Lideres del Mañana

El Fondo Monetario Internacional (FMI) entabla un diálogo con jóvenes estudiantes universitarios de Uruguay para escuchar directamente sus inquietudes e intereses así como sus sugerencias sobre cómo el FMI podría prestar un mejor servicio a la región.


En Qué Consiste el Diálogo

  • QUÉ: Diálogo con estudiantes universitarios y el Director Gerente del FMI
  • CÓMO: Envía al Director Gerente tus preguntas sobre la economía mundial, temas económicos regionales, el papel del FMI e inquietudes sobre tu propio futuro económico. Envía tus preguntas a través de e-mail a: lideresdelmanana@nuevosiglo.com.uy
  • CUÁNDO: Envía tus preguntas hasta el 28 de Febrero de 2011. Algunas de esas preguntas serán seleccionadas para participar en el programa televisivo.

El objetivo de la iniciativa titulada “Líderes del Mañana: Pregúntenle al FMI” es conversar con la nueva generación de líderes para conocer sus puntos de vista sobre cuestiones económicas claves, e intercambiar ideas acerca de las políticas que serán necesarias para preservar la estabilidad económica, afianzar un crecimiento sostenible, reducir significativamente la pobreza en la región y discutir otros temas de interés para los jóvenes (género y cambio climático entre otros). Dichos diálogos con jóvenes han sido llevados a cabo en otros países de la región como Perú, México, y Barbados.

El FMI, junto con canal Nuevo Siglo, invita a estudiantes universitarios de Uruguay a enviar al Director Gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, preguntas sobre la economía mundial, temas económicos regionales, el papel del FMI, inquietudes relacionadas con su propio futuro económico, y otros asuntos que sean de relevancia para la juventud uruguaya. El diálogo entre el FMI y los jóvenes será televisado y el programa transmitido por Canal Nuevo Siglo.

Cómo participar

Los estudiantes universitarios interesados en participar de esta iniciativa pueden enviar sus preguntas por correo electrónico a lideresdelmanana@nuevosiglo.com.uy, a más tardar el 28 de febrero de 2011. Incluya en su correo la siguiente información: Nombre; Apellido; Número de Identificación; Dirección de Correo Electrónico; Número de Teléfono Móvil; Universidad y Facultad a la que pertenece y número de carné universitario.

El FMI alienta a los estudiantes universitarios a participar en este diálogo. Esta es una oportunidad para obtener respuestas a tus preguntas e influir positivamente en su comunidad, país y región.