Declaración de la Misión del FMI en Nicaragua

Comunicado de Prensa No. 07/157
10 de Julio, 2007

La siguiente declaración de prensa fue divulgada por la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó Managua durante junio 25 a julio 6, 2007:

"Una misión del FMI liderada por el Sr. Vikram Haksar visitó Managua en las últimas dos semanas para discutir el programa económico de mediano plazo de las autoridades para el cual han solicitado apoyo al FMI a través de un nuevo programa de tres años bajo el Servicio para el Crecimiento y la Lucha contra la Pobreza (SCLP). La misión se reunió con el equipo económico del Gobierno, ministros de los sectores sociales y miembros del Grupo de Apoyo Presupuestal, y trabajó de manera cercana con funcionarios del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

"Las conversaciones han sido muy productivas. La misión alcanzó un entendimiento, sujeto a una revisión final, sobre un borrador de una carta de intención para el nuevo programa apoyado por el SCLP, que describe los planes de las autoridades para reducir la pobreza, a la vez que se mantiene la estabilidad macroeconómica.

"La misión apoya los elementos claves del programa macroeconómico de las autoridades para 2007-10. Las políticas macroeconómicas son consistentes con el fortalecimiento de la estabilidad y la confianza económica en el mediano plazo, al mismo tiempo que se crea el espacio fiscal para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La agenda complementaria de las autoridades busca, entre otros objetivos, fortalecer el sector energético, la transparencia y gobernabilidad de las instituciones del sector público, y desarrollar opciones para fortalecer el sistema de la seguridad social.

"En las próximas semanas, las autoridades y funcionarios del FMI trabajarán para completar lo que resta del trabajo técnico del programa económico propuesto. Al mismo tiempo, las autoridades se encuentran en proceso de completar el informe sobre los avances en el Plan Nacional de Desarrollo de Nicaragua. Una vez que se haya concluido el trabajo de los detalles finales, el nuevo programa respaldado por el SCLP será presentado al Consejo de Administración del FMI."



DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100