Para solicitar autorización de uso de información protegida por derechos de autor:
Utilice el formulario electrónico (en inglés) o envíelo por correo electrónico o fax (PDF 69).

Derechos de autor y uso


Información actualizada el 6 de julio de 2005

A continuación se reseñan las normas generales del FMI sobre autorizaciones para la utilización de nuestro sitio en Internet, fotocopia de publicaciones impresas, copia de publicaciones digitales y "utilización leal" del contenido.

  • Se ruega no reproducir en otros sitios en Internet las publicaciones que aparecen en el sitio del FMI, dada la frecuencia con que se actualizan y modifican. En su lugar, se sugiere crear enlaces a nuestra página.

  • Excepto los casos previstos a continuación, quedan reservados todos los derechos. Se permite, sin restricción alguna, la creación de enlaces a nuestro sitio en Internet, en tanto se haga de forma que no dé lugar a equívocos; es decir, que no se interprete que existe vinculación con el FMI o aprobación de este. Se ruega contactar con el webmaster del FMI (página en inglés) sobre la creación de dichos enlaces. El FMI autoriza, sin restricción alguna, a descargar y/o reimprimir material de su sitio en Internet para toda utilización no comercial. Para cualquier utilización comercial del contenido de este sitio en Internet (por ejemplo, utilización para otros fines que los previstos o reimpresión del contenido para la venta), se ruega solicitar por escrito la autorización del FMI presentando el formulario correspondiente online Request for Copyright Permission Form. También puede obtenerse este formulario en formato PDF PDF version (69kb). Para la utilización de material que no sea propiedad del FMI, es preciso solicitar la autorización del titular de los derechos de autor.

  • Para mayor comodidad, las instituciones, educadores y otros usuarios pueden solicitar la autorización para fotocopiar las publicaciones impresas del FMI dirigiéndose al Copyright Clearance Center (CCC) (www.copyright.com) o presentando al FMI el formulario correspondiente online Request for Copyright Permission Form. También puede obtenerse el formulario del FMI en formato PDF PDF version (69kb).

  • Todos los demás usuarios que deseen fotocopiar las publicaciones del FMI están autorizados a realizar una sola fotocopia para uso personal. Para todas las demás finalidades, como i) la distribución de copias múltiples a otras personas, ii) las copias realizadas con fines públicos o comerciales o iii) las copias que se efectúen para venderlas a distintos lectores, deberá solicitarse la correspondiente autorización a través de uno de los procedimientos indicados en el párrafo anterior.

  • Se autoriza sin cargo alguno, y hasta un máximo de 2.500 palabras de cada fuente, la "utilización leal" de los contenidos publicados por el FMI, es decir, la cita sin finalidad comercial por los gobiernos de los países miembros de fragmentos de material del FMI amparados por derechos de propiedad intelectual, a efectos de formular críticas o comentarios, divulgar noticias o utilizarlos en la docencia, el estudio o la investigación. En todos los casos deberá hacerse referencia a la(s) fuente(s) concretas(s) del FMI. Si la cita excede del límite de 2.500 palabras, se ruega solicitar autorización a través de uno de los procedimientos indicados en el párrafo anterior.

Otras condiciones de uso

El uso del sitio del FMI en Internet implica la aceptación de las siguientes condiciones:

Uso personal, no comercial

El FMI concede permiso para visitar este sitio y descargar y copiar de él información, documentos y materiales exclusivamente para uso no comercial, sin derecho de revenderlos o redistribuirlos, ni de compilar o crear obras derivadas de ellos, con sujeción a las presentes condiciones de uso y a las restricciones más específicas que se apliquen a la información concreta publicada en ese sitio. Véanse las normas generales relativas a los derechos de autor y uso para conocer el procedimiento que debe seguirse para solicitar al FMI otros permisos. El FMI se reserva todos los derechos no concedidos aquí en forma expresa.

Confidencialidad

Véase el enunciado de la política de confidencialidad  referente a la recopilación y al uso de información personal.

Limitación de responsabilidad

La información publicada en este sitio se proporciona "en el estado en que se encuentra", sin garantías de ningún género, expresas o implícitas, incluidas, sin carácter limitativo, garantías de su negociabilidad, aptitud para determinado fin o no transgresión de ninguna norma.

El FMI no será responsable por pérdidas o daños y perjuicios en que incurran o que sufran terceros en relación con este sitio, incluidos, sin carácter limitativo, los daños y perjuicios directos, indirectos, incidentales, especiales o por vía de consecuencia, aunque el FMI haya sido notificado de la posibilidad de que se produzcan.

A menos que se declare expresamente lo contrario, el material contenido en este sitio refleja la opinión de sus autores, y no necesariamente la opinión del FMI, su Directorio Ejecutivo o sus países miembros. El FMI no da fe de la exactitud o fiabilidad de ninguna información proporcionada en este sitio por terceros, ni de ninguna información que aparezca en sitios en Internet o publicaciones de terceros que estén vinculados con este sitio o a los que se haga referencia en este sitio.

Todos los materiales remitidos a foros de este sitio pasan a ser de propiedad exclusiva del FMI, el cual se reserva el derecho de modificarlos o quitarlos. El FMI no estará obligado a examinar o seleccionar ningún material de ese género, pero el material enviado a foros administrados por un moderador puede no aparecer en este sitio hasta que el moderador los haya aprobado. El material enviado a este sitio, haya o no sido aprobado por un moderador, no cuenta con el respaldo del FMI. Los usuarios deberán usar los foros de este sitio exclusivamente con fines lícitos y éticos vinculados con el tema del foro de que se trate.

Este sitio de Internet puede incluir material que haya sido traducido del inglés o al inglés. Aunque se hace todo lo posible para garantizar la exactitud de las traducciones, la versión usada por el Fondo es la versión en inglés del documento, ya que el inglés es el idioma de trabajo de la institución.

Inmunidades

El FMI, sus bienes y sus activos, gozan de inmunidad frente a todo tipo de proceso judicial. Ninguna de estas normas implica renuncia a estos y otros privilegios e inmunidades del FMI, que este se reserva expresamente.

Disposiciones generales

El FMI se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, sin obligación de dar aviso ni de tener en cuenta las necesidades de ningún usuario, de modificar o suprimir este sitio y de negar el acceso del mismo o de cualquiera de sus partes a cualquier usuario.

Las presentes condiciones de uso constituyen la totalidad del acuerdo entre las partes con respecto al objeto al que se refieren. Ninguna renuncia a las presentes condiciones de uso ni ninguna enmienda de las mismas tendrá efecto vinculante para el FMI, a menos que se formule por escrito y la suscriba un representante del FMI debidamente autorizado.

La interpretación de las presentes condiciones de uso se regirá por la legislación del Distrito de Columbia, Estados Unidos de América.