Mensaje de felicitación del Director Gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

11 de diciembre de 2007

Comunicado de Prensa No. 07/285

Dominique Strauss-Kahn, Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, visitó Argentina entre el 9 y el 11 de diciembre en la ocasión de la toma de posesión de Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la República Argentina e hizo la siguiente declaración:

"Es con gran placer que vengo a Argentina, en este mi primer viaje a América Latina como Director Gerente del FMI, para asistir a las ceremonias de transmisión de mando de la nueva Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a quien ya he hecho llegar mis más cálidas felicitaciones. La contundente victoria electoral lograda le da a la Presidenta Fernández de Kirchner un mandato para promover el crecimiento y la igualdad social en Argentina, aspiraciones sobre las cuales tuve oportunidad de conversar con ella y sus asesores económicos.

"Tras la vigorosa reactivación económica de los últimos años, la tarea que hoy se impone es la de continuar mejorando de manera duradera el nivel de vida de todos los argentinos.

"También tuve el privilegio de reunirme con varios jefes de Estado de la región, reuniones en las que hubo intercambios fructíferos sobre temas que atañen a la economía mundial y regional, así como sobre el proceso de reforma del Fondo. En general, la región está sobrellevando la actual situación económica mundial sin grandes problemas, con la expansión económica entrando en su sexto año, testimonio de la mayor solidez de las políticas económicas adoptadas.

Al dejar Buenos Aires, le transmito a la Presidenta Fernández de Kirchner mis mejores deseos y ofrezco nuestro apoyo para la implementación de las políticas sociales y de desarrollo económico del gobierno a su cargo".

DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100