Comunicado de Prensa sobre las Próximas Misiones del FMI a Honduras

Comunicado de Prensa No. 07/202
24 de septiembre, 2007

El Sr. Mario Garza, representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Tegucigalpa, emitió la siguiente declaración el día de hoy:

"A petición del Gobierno de Honduras, una serie de misiones del FMI visitarán el país en las próximas semanas:

"Del 24 de septiembre al 9 de octubre, una misión del Banco Mundial y FMI analizará el avance hasta ahora logrado en consolidar la estabilidad financiera y apoyará a las autoridades a desarrollar opciones de reforma de mediano plazo para fortalecer el papel del sistema financiero en la promoción de la inversión y el crecimiento económico, en un entorno de creciente integración financiera.

"Del 1 al 10 de octubre, una misión del FMI y las autoridades hondureñas examinarán el desempeño de las finanzas públicas durante 2007, analizarán la propuesta de presupuesto fiscal para 2008, y evaluarán opciones de políticas para atender los desafíos fiscales, con una visión de proteger el gasto prioritario social y de inversión, y mantener la deuda pública en un nivel sostenible.

"Del 8 al 9 de octubre, un equipo del FMI participará en un seminario regional para Centroamérica sobre esquemas de gasto público plurianual, y su impacto en el fortalecimiento de la política fiscal a mediano plazo. Los participantes en el taller incluirán autoridades fiscales de la región, así como personal del Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.

"Como es costumbre, la oficina del representante residente emitirá un comunicado para informar sobre las principales conclusiones de estas misiones."



DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100