Declaración del Subdirector Gerente del FMI, Murilo Portugal, al Concluir una Visita de las Autoridades de República Dominicana a Washington, D.C.

Comunicado de Prensa No. 10 /329 (S)
2 de septiembre de 2010

El Sr. Murilo Portugal, Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), emitió hoy la siguiente declaración tras reunirse con el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez, el Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, y el Ministro de Economía, Temístocles Montás, de la República Dominicana:

“Me complace anunciar que, después de los debates de fondo durante los últimos días, se ha alcanzado un acuerdo con la República Dominicana al nivel del equipo técnico sobre políticas y medidas para el resto de 2010 y 2011, para alcanzar los objetivos del programa apoyado por el Acuerdo Stand-By con el FMI (véase Nota de Prensa No. 09/393). Se llevarán a cabo esfuerzos adicionales para fortalecer los ingresos del gobierno, contener los subsidios a la electricidad y moderar otros gastos, para lograr la consolidación fiscal gradual prevista en el programa y para mantener el crecimiento de la demanda interna en una senda sostenible. En las próximas semanas, las autoridades firmarán una carta de intención (LOI, sigla en inglés), que será presentada al Directorio Ejecutivo del FMI para su consideración.”



DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100