Comunicado de Prensa : Comunicado de Prensa de la Misión de Asistencia Técnica a Argentina

16 de diciembre de 2010

Comunicado de Prensa No. 10/499
16 de diciembre de 2010

Robert Rennhack, Director Asistente en el Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), emitió el siguiente comunicado hoy en la Ciudad de Buenos Aires:

“A solicitud de las autoridades Argentinas, una misión del FMI visitó Buenos Aires del 8 al 16 de Diciembre, con el fin de dar asistencia a la agencia nacional de estadísticas (INDEC) sobre el diseño y metodología para construir un nuevo índice de precios a nivel nacional.

“La misión sostuvo discusiones técnicas extensas y cordiales con el INDEC, y quisiera agradecer a su personal por su tiempo y esfuerzo. La misión también se reunió con varios usuarios de datos oficiales del sector privado, así como con algunos expertos académicos.

“Tal y como es típico en el caso de las misiones de asistencia técnica del FMI, el equipo no hizo ninguna recomendación en esta etapa. La misión discutió  con el INDEC un plan sobre los siguientes pasos a seguir, y probablemente realice dos visitas más a la Argentina en los próximos meses, con la intención de presentar sus conclusiones y recomendaciones finales a las Autoridades en el mes de Abril”

DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100