Comunicado de Prensa: Misión del FMI Evaluará la Segunda Revisión del Programa con Honduras

13 de mayo de 2011

Comunicado de Prensa No. 11/177
13 de mayo de 2011

Un equipo técnico del FMI visitará Honduras del 16 al 26 de mayo, a fin de conducir la segunda revisión del desempeño bajo el Programa económico aprobado por el Directorio Ejecutivo del FMI el primero de octubre 2010. La misión evaluará el desempeño en lo que va del 2011 y dialogará con las autoridades sobre las perspectivas económicas para  el resto del año y lo que se prevé para 2012.

El pasado 27 de abril, el Directorio Ejecutivo concluyó la primera revisión del desempeño de Honduras en el marco de un programa económico que combina dos líneas de crédito del FMI, el Acuerdo Stand-By (SBA) y el Servicio de Crédito Stand-By (SCS). Los Directores felicitaron a las autoridades por el control efectivo del gasto del sector público y la puesta en marcha de importantes reformas estructurales, los cuales fueron dos factores críticos que explican el sólido desempeño bajo el programa. También, los Directores resaltaron el compromiso del gobierno en profundizar las reformas que son esenciales para restablecer la estabilidad macroeconómica, fortalecer las finanzas públicas y mejorar la confianza del sector privado.

La conclusión de la primera revisión permite desembolsar un monto total de DEG 51,8 millones (alrededor de US$83,4 millones); no obstante, las autoridades hondureñas continúan asignando al crédito un carácter precautorio.

Están disponibles en el sitio del FMI el informe sobre la primera revisión y el Memorando de Políticas Económicas y Financieras del gobierno hondureño.

La misión emitirá un comunicado al finalizar su visita.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100