Declaración de Christine Lagarde tras ser elegida al cargo de Director Gerente del FMI

Comunicado de Prensa No. 11/260 (S)
28 de junio de 2011

La Sra. Christine Lagarde emitió la siguiente declaración en el día de hoy después de ser elegida por el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional para ocupar el cargo de Director Gerente de la institución, el undécimo desde su creación en 1944:

“El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional acaba de elegirme como sucesora de Dominique Strauss-Kahn en el cargo de Director Gerente por un período de cinco años a partir del 5 de julio. Me siento profundamente honrada por la confianza depositada en mí por el Directorio Ejecutivo. Estoy sumamente agradecida a todos los países miembros del FMI por el amplio apoyo que he recibido. También quisiera expresar mi respeto y estimación a mi colega y amigo, Agustín Carstens.

“El FMI ha respaldado eficazmente a sus 187 países miembros durante la crisis económica y financiera mundial, transformándose de muchas formas positivas. Mi objetivo primordial será que nuestra institución siga respaldando a todos los países miembros con el mismo ímpetu y el mismo espíritu. Como tuve la oportunidad de señalar al Directorio Ejecutivo del FMI durante el proceso de selección, el FMI debe ser relevante, receptivo, eficaz y legítimo, para asegurar un crecimiento más sólido y sostenible, la estabilidad macroeconómica y un futuro mejor para todos”.



DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100