Comunicado de Prensa: La Directora Gerente del FMI aplaude el compromiso del Eurogrupo para respaldar a España en su esfuerzo por fortalecer el sistema bancario

9 de junio de 2012

Comunicado de Prensa No. 12/215
9 de junio de 2012

Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), realizó hoy la siguiente declaración tras el anuncio del Eurogrupo sobre su voluntad de respaldar financieramente a España en su esfuerzo por continuar fortaleciendo el sistema bancario.

“Quisiera manifestar mi profunda satisfacción por el anuncio hecho por los miembros del Eurogrupo, el cual complementa las medidas adoptadas por las autoridades españolas en las últimas semanas para fortalecer el sistema bancario del país. Crear un mecanismo de apoyo creíble para recapitalizar los segmentos más vulnerables del sistema bancario fue una de las principales recomendaciones del Programa de Evaluación del Sector Financiero (PESF) del FMI que evaluó recientemente a España. La disposición de los socios europeos de España para respaldar financieramente el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) con hasta EUR100.000 millones resulta crucial para el éxito de la estrategia de las autoridades. Esta cantidad es coherente con las necesidades de capital que fueron identificadas en el PESF y da garantías de que el sistema bancario español contará con la financiación que requiera.

“El FMI está preparado para responder a la invitación de los miembros del Eurogrupo prestando apoyo en la puesta en marcha y el monitoreo de este respaldo financiero mediante informes periódicos”.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100