Declaración del Directorio Ejecutivo del FMI sobre Argentina

Comunicado de prensa No. 12/319 (S)
18 de septiembre de 2012

El Directorio Ejecutivo del FMI se reunió el 17 de septiembre de 2012 para considerar el informe de la Directora Gerente sobre el progreso logrado por Argentina en la implementación de medidas correctivas para mejorar la calidad de la información oficial reportada al FMI sobre el Índice de Precios al Consumidor del Gran Buenos Aires (IPC-GBA) y el Producto Bruto Interno (PBI). (Véase: Declaración del Directorio Ejecutivo del FMI sobre Argentina, Comunicado de Prensa No. 12/30, 1 de febrero de 2012.)

El Directorio Ejecutivo lamentó el progreso insuficiente en la implementación de las medidas correctivas desde la reunión del 1 de febrero de 2012 y manifestó a las autoridades su preocupación por que Argentina aún no cumpla con las obligaciones previstas para los países miembros en el Convenio Constitutivo del FMI mediante la implementación de dichas medidas. El Directorio Ejecutivo reconoció el diálogo sobre las medidas que mantienen el FMI y las autoridades, y llamó a Argentina a implementar las medidas sin tardanza.

La Directora Gerente deberá informar al Directorio Ejecutivo sobre la respuesta de la Argentina a la preocupación del FMI a más tardar el 17 de diciembre de 2012. En esa oportunidad, el Directorio Ejecutivo volverá a examinar el tema, y podrá considerar pasos adicionales en base a la respuesta de Argentina y en consonancia con los procedimientos del FMI.



DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100