Comunicado de Prensa: Declaración de la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, sobre el Representante Residente del FMI en Afganistán

14 de enero de 2014

Comunicado de Prensa No. 14/14
17 de enero de 2014

Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), efectuó la siguiente declaración hoy en relación con el fallecimiento del Sr. Wabel Abdallah, Representante Residente del FMI en Afganistán:

“Hemos tomado conocimiento de que nuestro querido colega y amigo Wabel Abdallah, nuestro Representante Residente en Afganistán, perdió la vida en un atentado ocurrido en un restaurante de Kabul en el que encontraron la muerte muchas otras personas. Es una trágica noticia, devastadora para todos nosotros en el FMI.

Queremos expresar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Wabel y de las demás víctimas de este ataque.”

El Sr. Wabel Abdallah, de 60 años, ciudadano libanés, fue nombrado Representante Residente en junio de 2008. Se había incorporado al FMI, procedente del Banco de Líbano, en 1993, y ocupó diversos cargos, especialmente en actividades y relaciones del FMI en Oriente Medio.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100