Declaración de Min Zhu, Subdirector Gerente del FMI, sobre la reanudación de las consultas del Artículo IV con Ecuador

Comunicado de Prensa No.14/248 (S)
28 de mayo de 2014

Subdirector Gerente Min Zhu del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó la siguiente declaración hoy:

“En el curso de los últimos meses, las autoridades ecuatorianas y los funcionarios del FMI mantuvieron conversaciones constructivas para analizar la manera de reanudar las consultas del Artículo IV, que tuvieron lugar por última vez a comienzos de 2008.

“Las autoridades ecuatorianas han acordado que, esta vez de manera excepcional, las conversaciones sobre la Consulta del Artículo IV de 2014 tendrán lugar en la sede del FMI, en la ciudad de Washington, durante las próximas semanas. Como en todas las consultas del Artículo IV, los funcionarios del FMI mantendrá un diálogo abierto, franco y sin restricciones con las autoridades sobre la economía nacional, así como con numerosos representantes del sector privado y de la sociedad civil. Las autoridades también acordaron que las futuras consultas del Artículo IV seguirán la práctica habitual.

“Las autoridades se han comprometido a proporcionarle al FMI la información necesaria para que el Directorio Ejecutivo del FMI concluya la Consulta del Artículo IV de 2014.

“Este paso importante le permitirá a los funcionarios del FMI restablecer la interacción con las autoridades ecuatorianas para analizar la evolución de la economía nacional y las perspectivas a mediano plazo.”



DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100