Typical street scene in Santa Ana, El Salvador. (Photo: iStock)

Boletín del FMI : El FMI anuncia concurso de fotografía para jóvenes en América Latina y el Caribe

6 de mayo de 2015

  • El concurso está abierto a ciudadanos de los países de América Latina y del Caribe entre 18 y 30 años de edad.
  • Las fotos deberán capturar los retos económicos y sociales así como el potencial de la región.
  • Seis finalistas ganarán un viaje a las Reuniones Anuales de 2015 en Lima, Perú.

El Fondo Monetario Internacional lanzó un concurso de fotografía para destacar los retos económicos y sociales y el potencial de América Latina y el Caribe a través de los ojos de los jóvenes de la región.

(foto: Stringer/Newscom)

Estudiantes universitarios en Lima, Perú. El FMI lanza concurso de fotografía para jóvenes. Seis finalistas ganarán un viaje a Lima para participar en las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial. (foto: Dominic Chavez/Banco Mundial)

Rumbo a Lima

Basado en el éxito del concurso de ensayos del año pasado y la importancia de seguir interactuando con la juventud de América Latina y el Caribe, el FMI ha lanzado un concurso de fotos que durará hasta finales de junio. El concurso ofrece a los jóvenes la oportunidad de mostrar cómo ven la situación económica y social en su propio país.

La Subdirectora Gerente del FMI, Carla Grasso, anunció el concurso fotográfico titulado "América Latina y el Caribe: Vista a través de los jóvenes " durante una mesa redonda con estudiantes universitarios en Lima, Perú. "Vine hoy día para aprender más sobre la región a través de las perspectivas frescas de la juventud", dijo Grasso. "Ahora es el turno del FMI de mostrar las realidades y las oportunidades de la región a través de los ojos de su juventud."

La mesa redonda de estudiantes y el concurso de fotografía son parte de las actividades de “Rumbo a Lima” como preparaciones para las Reuniones Anuales de 2015 del FMI y el Banco Mundial que se llevarán a cabo este octubre en Lima.

"Quiero que las Reuniones Anuales sean una inspiración para la juventud de la región, me gustaría que conozcan mas del mundo económico y del desarrollo durante la semana de las reuniones, y que vean cómo los países de otros continentes encuentran soluciones a sus retos", agregó Grasso.

Reglas del Concurso

El concurso está abierto a los ciudadanos de los países de América Latina y del Caribe entre 18 y 30 años de edad. El envío de las fotografías se realizará desde el 06 de mayo al 30 de junio de 2015. Los detalles completos del concurso se encuentran en esta página: http://www.imf.org/IMFlatamYouth.

Todas las fotos deben enmarcarse en uno de los temas del concurso –cómo la juventud ven la situación económica y social en América Latina y el Caribe y sus ideas creativas para un futuro mejor.

Cada fotografía debe incluir una breve descripción - 150 palabras como máximo – explicando cómo la imagen captura uno de los temas del concurso en uno de los tres idiomas del concurso: español, inglés o portugués.

Se llevará a cabo una votación pública desde el 1 de julio hasta el 31 de julio y un panel de jueces seleccionará seis finalistas. Los tres finalistas de cada categoría (categoría instantánea y categoría profesional) serán dados a conocer el día 17 de septiembre. Durante la selección de las fotografías, los jueces tendrán en cuenta el cumplimiento de los requisitos del concurso, y los temas, además de considerar: originalidad; país de origen del fotógrafo; género; y diversidad cultural.

Los seis finalistas serán invitados a participar como jóvenes fotógrafos del FMI en las Reuniones Anuales de 2015 en Lima, Perú, donde los ganadores (uno de cada categoría) serán anunciados.