Utilice el lector Adobe Acrobat gratuito para consultar estos archivos

IMF Survey
Bulletin du FMI


Información sobre el Boletín del FMI

Pedidos

Cartas a la Redacción del Boletín del FMI

Reproducción de material del Boletín del FMI

El FMI en Foco – Suplemento del Boletín del FMI 2004
(Archivo PDF 1438 kb)

Boletín del FMI 2008

Boletín del FMI 2007

Boletín del FMI 2006

Boletín del FMI 2005

Boletín del FMI 2003

Boletín del FMI 2002

Boletín del FMI 2001

Boletín del FMI 2000

Boletín del FMI 1999

Free Email Notification

Receive emails when we post new items of interest to you.

Subscribe or Modify your profile



Boletín del FMI
Índice de los números más recientes

20 de diciembre de 2004 (Archivo PDF 713 kb)  Alemania y Francia deben afianzar el crecimiento; la recuperación de Pakistán; ¿puede ser más competitivo el federalismo alemán?; nueva base de datos de deuda en Internet; ¿son excesivas las reservas de divisas de Chile?; la incidencia macroeconómica del VIH/SIDA; análisis de los acuerdos comerciales preferenciales; ¿puede recuperarse Granada?
English  (685 kb PDF file)  

6 de diciembre de 2004 (Archivo PDF 611 kb)  De Rato y los desequilibrios mundiales; la política fiscal de Rusia; De Rato viaja a Rusia; reunión del Consejo Mundial de Iglesias con el FMI y el Banco Mundial; ¿es mejor el desempeño de los bancos extranjeros durante una crisis?; una medida más representativa de los precios al productor; cómo escapar de una trampa bancaria; Jeffrey Frankel y las crisis monetarias.
English  (586 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 627 Ko)  

15 de noviembre de 2004 (Archivo PDF 445 kb)  De Rato visita Oriente Medio; Conferencia del FMI sobre comercio exterior; ¿Por qué funciona la globalización?; Los sindicatos en diálogo con el FMI y el Banco Mundial; Encuentro de los legisladores y la sociedad civil de Tanzanía con el FMI; La productividad europea; Asia y los flujos de capital; El mercado de préstamos improductivos.
English  (441 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 455 Ko)  

1 de noviembre de 2004 (Archivo PDF 667 kb)  Iraq recibe financiamiento del FMI; formas de aumentar la inversión pública; reglamentación de los fondos de cobertura; efectos de un alto nivel de deuda; nuevo director del Departamento Financiero; Lawrence Summers analiza el déficit en cuenta corriente de Estados Unidos; la OMC y los países pobres.
English  (615 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 648 Ko)  

18 de octubre de 2004 (Archivo PDF 965 kb)  Panorama de las Reuniones Anuales; discurso de apertura de Rodrigo de Rato; prórroga del mandato del CARTAC; comunicado del CMFI; conferencia de prensa del CMFI; comunicado del Comité para el Desarrollo; declaración del G-7; comunicado del G-10; comunicado del G-24; Perspectivas de la economía mundial.
English  (964 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 958 Ko)  

30 de septiembre de 2004 (Archivo PDF 1438 kb)  El FMI en Foco -- Suplemento del Boletín del FMI. Tomando el pulso de una institución universal; diez acontecimientos que modelaron el FMI; ¿quién dirige el FMI? representantes y número de votos de los países en el Directorio Ejecutivo del FMI; promover economías sanas; ayudar cuando las cosas van mal; financiamiento para volver al buen camino; modalidades de los préstamos del FMI: términos y condiciones de los servicios financieros; transferencia de conocimientos técnicos; en busca de una vida mejor en los países pobres; impulsar el cambio en el FMI; el FMI: datos básicos; organigrama del FMI.
English  (3093 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 683 Ko)  

20 de septiembre de 2004 (Archivo PDF 534 kb)  Turquía registra una recuperación sólida; entrevista con Takatoshi Kato; cómo mejorar la eficacia de la supervisión del FMI; los cambios demográficos; el informe sobre la estabilidad financiera mundial; De Rato continúa a la escucha; panorama de las Reuniones Anuales.
English  (508 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 531 Ko)  

30 de agosto de 2004 (Archivo PDF 515 kb)  Informe de la OEI sobre los programas contra la pobreza; entrevista a Jacques Polak; política y estabilización de la inflación, y deuda interna en África.
English  (507 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 508 Ko)  

16 de agosto de 2004 (Archivo PDF 571 kb)  De Rato visita África; informe de la OEI sobre Argentina; gestión del riesgo en el sector de seguros; cooperación transfronteriza en el sector financiero; reflexiones en el 60o aniversario del FMI; lucha contra el dinero sucio.
English  (576 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 570 Ko)  

2 de agosto de 2004 (Archivo PDF 575 kb)  Global Monitoring Report; Carson examina la labor estadística del FMI; Conferencia Per Jacobsson; remesas de trabajadores marroquíes; auditoría del Fondo de Desarrollo para el Iraq; Mark Watson examina las perspectivas de la economía de Estados Unidos.
English  (568 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 580 Ko)  

19 de julio de 2004 (Archivo PDF 607 kb)  Reflexiones de Ahluwalia sobre los primeros años de la OEI; el Directorio Ejecutivo rinde homenaje a Ahluwalia; prácticas óptimas de revisión estadística; el reto de aumentar la asistencia contra el VIH/SIDA; Krueger y el libre comercio; España en la "nueva Europa"; Conferencia anual sobre economía del desarrollo del Banco Mundial; la reforma en China.
English  (597 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 617 Ko)  

5 de julio de 2004 (Archivo PDF 605 kb)  De Rato en gira por Asia; las instituciones de Bretton Woods; De Rato habla del FMI a los 60; Ahluwalia acepta un nuevo cargo; el ajuste fiscal en los programas del FMI; los Estados del Golfo encaran la tensión laboral; el Caribe y la globalización; el G-8 da más apoyo a la Iniciativa para los PPME.
English  (607 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 607 Ko)  

21 de junio de 2004 (Archivo PDF 487 kb)  Rato y las perspectivas de crecimiento; los efectos de los acuerdos bilaterales y regionales de comercio; Rafidah describe a Malasia como portal a la ASEAN; la influencia del TLCAN en la economía mexicana; las estadísticas y el costo del endeudamiento; los auges de crédito; la posibilidad de tercerizar a los bancos centrales; y la verdad sobre los mercados.
English  (491 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 484 Ko)  

7 de junio de 2004 (Archivo PDF 732 kb)  El G-7 pide mantener el suministro de petróleo; Conferencia en honor de Guillermo Calvo; Crecimiento económico en China; Privatización de las instituciones financieras; Estrategias de crecimiento de las Islas del Pacífico; Reunión del ECOSOC sobre los ODM; Centro de asistencia técnica en África; El FMI abre un nuevo centro en Beirut; La adopción del euro.
English  (718 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 744 Ko)  

24 de mayo de 2004 (Archivo PDF 705 kb)  Nuevo Director Gerente del FMI; Homenaje a Polak; El FMI crea el mecanismo de integración comercial; Productividad de la mano de obra en Canadá; La política fiscal de Estados Unidos; Perspectivas económicas de África; Salud, riqueza y bienestar.
English  (694 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 671 Ko)  

10 de mayo de 2004 (Archivo PDF 597 kb)  Panorámica de las Reuniones de abril; Entrevista con Köhler; Comunicado del CMFI; Conferencia de prensa del CMFI; Comunicado del Comité para el Desarrollo; Comunicado del Grupo de los Siete; Comunicado del Grupo de los 24; Conferencia de prensa de los ministros de Hacienda africanos; Capítulo I de Perspectivas de la economía mundial.
English  (607 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 600 Ko)  

5 de abril de 2004 (Archivo PDF 608 kb)  David Burton y las perspectivas de Asia; la TI seguirá elevando la productividad en EE.UU; el sector financiero es vital para que crezcan los países bálticos; se pide transparencia al elegir al Director Gerente; el financiamiento del comercio y las crisis; el FMI concluye la segunda revisión de programa argentino; planes de AFRITAC occidental para 2004.
English  (617 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 615 Ko)  

22 de marzo de 2004 (Archivo PDF 841 kb)  Dimite el Director Gerente del FMI; Programas de reforma de Bélgica; Actualización del manual de cuentas nacionales; Control de la volatilidad; Red parlamentaria; Reforma de los sistemas financieros mundiales; La maldición de los recursos naturales de Nigeria.
English  (848 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 861 Ko)  

8 de marzo de 2004 (Archivo PDF 662 kb)  La RAE de Hong Kong, lista para un repunte; Adopción del euro; Planes de AFRITAC oriental para 2004; Régimen cambiario: elegir entre dos males; Defensa de la globalización.
English  (656 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 652 Ko)  

23 de febrero de 2004 (Archivo PDF 837 kb)  Köhler: Ampliación de la Unión Europea; Foro de libros sobre gobernanza del FMI; Grupo de los Siete se reúne en Boca Ratón; Calendario del Directorio Ejecutivo del FMI; Evaluación de los centros offshore; Concientización estadística en África; Conferencia de Rogoff en Georgetown; Summers: Lecciones para especialistas en desarrollo.
English  (817 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 810 Ko)  

9 de febrero de 2004 (Archivo PDF 679 kb)  Iraq y el FMI; El FMI concluye la primera revisión del programa de Argentina; Continuación del debate sobre la OMC; Ética y desarrollo; Bancos centrales y estabilidad financiera; ¿Nuevo modelo de desarrollo para Asia?
English  (691 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 679 Ko)  

26 de enero de 2004 (Archivo PDF 683 kb)  Discurso de Köhler en Monterrey; Entrevista de despedida a Sugisaki; La evaluación del PESF; La calidad de la regulación; El abandono de regímenes de paridad fija; La transparencia es buena inversión; ¿Puede sostenerse la pujanza de Rusia?
English  (676 kb PDF file)   Français (Fichier PDF 655 Ko)