Misión del FMI Visita Honduras

Comunicado de Prensa No. 08/109
13 de mayo de 2008

El Sr. Mario Garza, representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Tegucigalpa, emitió la siguiente declaración el día de hoy:

"A solicitud del Gobierno de Honduras, una misión del FMI visitará Honduras durante el 13 al 20 de Mayo. La misión y las autoridades económicas examinarán la adopción inicial del programa del Gobierno para el 2008, respaldado por un acuerdo "Stand-By" del FMI; analizarán el impacto en la economía de las cambiantes y adversas condiciones externas, incluyendo los precios de los combustibles y alimentos; y explorarán las respuestas de política económica más apropiadas para temperar con riesgos emergentes, con el fin de preservar los objetivos del programa. La misión además consultará la agenda de las autoridades para fortalecer las perspectivas de mediano plazo del crecimiento económico y de la reducción de la pobreza.

"Como es costumbre, la oficina del representante residente emitirá un comunicado para informar sobre las principales conclusiones de esta misión."



DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100