Comunicado de Prensa: Declaración del Directorio Ejecutivo del FMI sobre Argentina

15 de diciembre de 2012

Comunicado de Prensa 14/577(S)
15 de diciembre de 2014

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió hoy para considerar el informe de la Directora Gerente sobre el progreso de Argentina en la implementación del segundo conjunto de medidas específicas requeridas por el Directorio Ejecutivo para mejorar la calidad de los datos oficiales reportados al FMI sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Producto Bruto Interno (PBI).

El Directorio Ejecutivo reconoció la implementación de todas las medidas específicas requeridas para fines de septiembre de 2014 así como los pasos adoptados por parte de las autoridades argentinas para remediar las deficiencias en el suministro de datos. Según la decisión adoptada por el Directorio en diciembre de 2013, las autoridades argentinas deben implementar medidas previamente especificadas para fines de febrero de 2015. La Directora Gerente informará al Directorio Ejecutivo sobre el estado de la implementación de las medidas específicas por parte de Argentina a más tardar el 15 de abril de 2015. El Directorio recibirá una evaluación del cumplimiento de Argentina con sus obligaciones de conformidad con el Artículo VIII, Sección 5 del Convenio Constitutivo. En esa ocasión, el Directorio Ejecutivo examinará nuevamente estos temas conforme a los procedimientos del FMI.

El FMI continuará el diálogo con las autoridades y de igual manera recibe con agrado los esfuerzos realizados y los avances iniciales logrados para mejorar la calidad de los datos oficiales sobre el IPC y el PBI de Argentina, y se mantiene dispuesto a continuar este diálogo y, a nivel más general, a seguir fortaleciendo las relaciones con Argentina.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100