Fondo Monetario Internacional

Search
Envíenos sus comentarios

Grupo Regional de Asesoramiento:
Asia y el Pacífico


REUNIONES


MIEMBROS:

Muhammad CHATIB BASRI, Vicepresidente del NECCEA, Indonesia

Muhammad CHATIB BASRI

Muhammad CHATIB BASRI, es Vicepresidente del Comité Económico Nacional del Presidente de la República de Indonesia (NECCEA). También es profesor principal de la facultad de Economía de la Universidad de Indonesia e investigador asociado en el Instituto de Investigación Económica y Social de la facultad de Economía de la Universidad de Indonesia. Desde 2005, el Sr. Basri es miembro del equipo que asesora a la delegación nacional de Indonesia sobre negociaciones comerciales. Fue asesor especial del Ministro de Hacienda de la República de Indonesia (2006−2010), sherpa del Presidente de la República de Indonesia para la Reunión del G˗20 celebrada en Washington en noviembre de 2008 y Viceministro de Hacienda para el G˗20 (2006−2010). Obtuvo su maestría en desarrollo económico en 1996 y un doctorado en Economía en 2001, ambos de la Universidad Nacional Australiana.

Yung CHUL PARK, Profesor de Estudios Internacionales, Universidad de Corea

Yung Chul Park

Yung CHUL PARK, es profesor de estudios internacionales en la Universidad de Corea, en Seúl, y es autor de numerosos libros sobre las economías asiáticas. Antes de retornar a la Universidad de Corea, donde había sido profesor de Economía, fue profesor de investigación y director del Centro para el Comercio y las Finanzas Internacionales en la escuela de posgrado de estudios internacionales de la Universidad Nacional de Seúl, desde 2005 hasta 2008. Anteriormente fue asesor económico principal del Presidente de Corea (1987−1988), presidente del Instituto de Desarrollo de Corea (1986−1987), presidente del Instituto de Finanzas de Corea (1992−1998) y miembro de la Junta Monetaria del Banco Central de Corea (1984−1986). También trabajó en el Fondo Monetario Internacional (1968−1974).

Ted EVANS, Director y Presidente del Directorio, Westpac Banking Corporation, Australia

Ted EVANS

Ted EVANS, es presidente del directorio de Westpac Group desde 2007. Tiene amplia experiencia en el sector financiero, ya que empezó su carrera en el Tesoro de Australia en 1969. Fue Subsecretario del Tesoro de 1984 a 1989 y Secretario del Tesoro de 1993 a 2001. Entre 1976 y 1979 integró la delegación permanente del Parlamento australiano ante la OCDE en París, y de 1989 a 1993 fue director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, en representación de Australia y varios otros países de la región de Asia y el Pacífico. Fue director del Banco de Reserva de Australia de 1993 a 2001 y del Commonwealth Bank of Australia de 1993 a 1996.

HENG Swee Keat, Subdirector Gerente de la Autoridad Monetaria de Singapur

HENG Swee Keat

HENG Swee Keat, es Subdirector Gerente de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). La MAS es el banco central de Singapur, y es la entidad supervisora integrada del sector de servicios financieros, que abarca los mercados bancario, de seguros y de capitales. Antes de ocupar este cargo, el Sr. Heng fue Secretario Permanente del Ministerio de Comercio e Industria, desde donde se encargó de supervisar la política económica, las negociaciones comerciales y la regulación y el desarrollo del sector industrial. Antes de asumir su actual cargo, el Sr. Heng fue ejecutivo principal de la Junta de Fomento del Comercio. También trabajó en la oficina del Primer Ministro y ocupó varios cargos en la administración pública de Singapur. El Sr. Heng obtuvo su maestría en Economía de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y también tiene una maestría en administración pública de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.

Hiroshi WATANABE, Ejecutivo Principal, Banco del Japón para la Cooperación Internacional

Hiroshi WATANABE

Hiroshi WATANABE, es presidente y ejecutivo principal del Banco del Japón para la Cooperación Internacional (JBIC), la entidad creada en 2008 que se especializa en finanzas internacionales y que pertenece a la Corporación Financiera de Japón (JFC), la principal institución financiera japonesa basada en políticas. Previamente fue Viceministro de Finanzas para Asuntos Internacionales en el Ministerio de Hacienda, encargado de dirigir todos los asuntos de carácter internacional del ministerio, incluidos los relacionados con la estabilización del tipo de cambio, la asistencia extranjera para el desarrollo y el sistema monetario internacional. También fue secretario ejecutivo del ministro de Hacienda Kiichi Miyazawa a finales de los años noventa. Después de dejar el ministerio dictó cursos en la Escuela de Posgrado de Comercio y Administración de la Universidad Hitotsubashi. El Sr. Watanabe obtuvo su licenciatura en la Universidad de Tokio y una maestría en Economía de la Universidad Brown.

Tarisa WATANAGASE, Antigua Gobernadora del Banco de Tailandia

Tarisa WATANAGASE

Tarisa WATANAGASE, fue Gobernadora del Banco de Tailandia desde noviembre de 2006 hasta septiembre de 2010. A lo largo de su dilatada carrera en el banco, iniciada en 1975, ha asumido varios cargos relacionadas con todas las funciones principales de la banca central. Fue integrante del Comité de Política Monetaria y del Comité de Políticas sobre las Instituciones Financieras desde 2001, y fue presidenta de ambos. Como jefa del Departamento de Políticas del Sistema Financiero durante la crisis de 1997, desempeñó un papel decisivo en la formulación y ejecución de la estrategia de resolución de la crisis y las reformas de la supervisión. Ha aplicado sus conocimientos a la reforma y supervisión del sector financiero al participar como evaluadora externa del proceso de supervisión bancaria en el marco del Programa de Evaluación del Sector Financiero del FMI y el Banco Mundial. La Sra. Watanagase obtuvo su licenciatura y maestría en Economía en la Universidad Keio de Japón, y su doctorado en Economía de la Universidad Washington, en San Luis, Estados Unidos.