Fondo Monetario Internacional

Search
Envíenos sus comentarios

Grupo Regional de Asesoramiento:
Cáucaso y Asia Central

Regional  Advisory Group Caucasus and Central Asia

Sr. Ahmed Masood, Sr. David Owen, Señora Ana Lucía Coronel y los miembros del Grupo Regional de Asesoramiento para el Cáucaso y Asia Central


REUNIONES

click for more La primera reunión del Grupo de Asesoramiento para el Cáucaso y Asia Central, París el 08 de marzo 2011 (i)

MIEMBROS:

Levon BARKHUDARYAN, Asesor Principal de AVAG Solutions Ltd., Armenia

Levon BARKHUDARYAN

Levon BARKHUDARYAN, nacido en Armenia, ha sido Asesor Principal de AVAG Solutions Ltd. desde 2001, Profesor Adjunto de la Universidad Estatal de Economía de Armenia desde 2006, y Vicerrector de la misma desde 2010. El Sr. Barkhudaryan fue Ministro de Hacienda de Armenia en 1993–97 y en 1999–2000. Durante su gestión participó en forma decisiva en la instauración de la moneda nacional armenia (dram) y en la formulación y aplicación de las reformas de política fiscal. El Sr. Barkhudaryan fue Miembro del Directorio del Banco BTA en 2008–09 y Presidente de la Junta de Supervisión de Armimpexbank en 2001–07. El Sr. Barkhudaryan obtuvo un posgrado en economía en el Instituto Central de Economía y Matemáticas de la Academia de las Ciencias de la URSS.

Oraz JANDOSOV, Director, Centro RAKURS para el Análisis Económico, Kazajstán

Oraz JANDOSOV

Oraz JANDOSOV, natural de Kazajstán, ha sido Director del Centro RAKUKRS para el Análisis Económico y Presidente del Consejo de Patronato de la Asociación Económica de Kazajstán desde diciembre de 2008. Anteriormente, entre junio de 2003 y julio de 2004 fue Presidente del Organismo para la Regulación de los Monopolios Naturales y Protección de la Competencia. El Sr. Jandosov fue Asesor del Presidente (enero-junio de 2003), Viceprimer Ministro (diciembre de 2000–noviembre de 2001), Viceprimer Ministro y Ministro de Hacienda (enero de 1999–octubre de 1999), Primer Viceprimer Ministro y Presidente de Comité Estatal sobre Inversión (febrero de 1998–enero de 1999), ex Gobernador del Banco Nacional de Kazajstán (enero de 1996–febrero de 1998), y ex Primer Viceministro de Hacienda y Presidente de la Agencia Nacional sobre Inversión Extranjera (enero de 1993–enero de 1994). El Sr. Jandosov llevó a cabo sus estudios de posgrado en el Departamento de Economía de la Universidad Estatal de Moscú.

Jean LEMIERRE, Asesor del Presidente de BNP Paribas, Francia

Jean LEMIERRE

Jean LEMIERRE, ciudadano francés, asumió el cargo de Asesor del Presidente de BNP Paribas el 1 de septiembre de 2008. El Sr. Lemierre ha tenido una larga y distinguida carrera en finanzas internacionales. Fue Presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) en el período 2000–08. Anteriormente, fue Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía y Finanzas, y Director del Tesoro de Francia. El Sr. Lemierre se desempeñó como miembro del Comité Monetario Europeo, fue Presidente del Comité Económico y Financiero de Europa y Presidente del Club de París. Anteriormente, fue Director de la Dirección General de Impuestos de Francia y de la Administración de Política Tributaria. El Sr. Lemierre obtuvo títulos universitarios en el Instituto de Estudios Políticos de París (Economía, 1971), (Derecho, 1972), y en la Escuela Nacional de Administración (1976).

Irakli MANAGADZE, Asesor Principal sobre Políticas, Grupo de Instituciones Financieras del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, Reino Unido.

Irakli MANAGADZE

Irakli MANAGADZE, nacido en Georgia, es Asesor Principal sobre Políticas del Grupo de Instituciones Financieras del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD). También integra los Directorios de varias instituciones bancarias de las economías en transición, de las que el BERD es accionista. Anteriormente, como Presidente del Banco Central de Georgia (1998–2005), el Sr. Managadze reforzó la independencia de la institución, mejoró la calidad de la intermediación financiera e implantó normas prudenciales obligatorias de conformidad con las prácticas óptimas internacionales. También se desempeñó como Asesor del Director Ejecutivo representante de Georgia en el Banco Mundial. Antes de eso, encabezó la División de Política Económica, a cargo de las reformas económicas y la colaboración con instituciones financieras internacionales, en el Gabinete de Ministros de Georgia. Fue Gobernador del FMI por Georgia. El Sr. Managadze obtuvo un posgrado de economía en el Instituto de Ciencia e Investigación de Problemas Socioeconómicos y Regionales de Georgia.

Thomas MOSER, Miembro suplente de la Junta de Gobernadores, Director de Asuntos Internacionales, Banco Nacional de Suiza, Suiza.

Thomas MOSER

Thomas MOSER, nacido en Suiza, es Miembro suplente de la Junta de Gobernadores y Director de Asuntos Internacionales del Banco Nacional de Suiza. El Sr. Moser fue Director Ejecutivo del FMI en Washington, en representación del grupo de países encabezados por Suiza entre mayo de 2006 y fines de 2009. Previamente, ocupó el cargo de Director Adjunto y Subdirector de Investigación Internacional y Asistencia Técnica del Banco Nacional de Suiza en 2004–06 y de Asesor Principal del Director Ejecutivo del FMI por Suiza en 2002–04. El Sr. Moser obtuvo su posgrado de economía en la Universidad de Zúrich.

Martha Brill OLCOTT, Asociada Principal, Programa de Rusia y Eurasia, Fundación Carnegie para la Paz Internacional, Washington.

Martha Brill OLCOTT

Martha Brill OLCOTT, estadounidense, es Asociada Principal del Programa de Rusia y Eurasia de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional. Se especializa en los problemas de transición de Asia central y el Cáucaso, así como en la problemática de seguridad de la región del Caspio en un plano más general. Durante más de 30 años, ha efectuado un seguimiento de las relaciones interétnicas en Rusia y los Estados de la ex Unión Soviética. Además de su labor en Washington, es Codirectora del Proyecto sobre Religión, Sociedad y Seguridad de la ex Unión Soviética, que se lleva a cabo en el Centro de Carnegie en Moscú. La Sra. Olcott es profesora emérita de la Universidad de Colgate, donde enseñó ciencias políticas entre 1974 y 2002. Durante cinco años se desempeñó como Directora del Central Asian American Enterprise Fund. Antes de su labor en la Fundación Carnegie, fue consultora especial del ex Secretario de Estado Lawrence Eagleburger. La Sra. Olcott obtuvo su posgrado en la Universidad de Chicago.

Saodat OLIMOVA, Subdirectora y Jefa del Servicio de Opinión Pública, Centro de Estudios SHARQ, Tayikistán.

Saodat OLIMOVA

Saodat OLIMOVA, nacida en Tayikistán, ha sido Subdirectora y Jefa del Servicio de Opinión Pública del Centro de Estudios SHARQ desde 1997. Ha publicado más de 180 trabajos de investigación, centrados principalmente en estudios de migración, el Islam y cuestiones políticas y sociales. Es miembro del Consejo de Investigación Independiente sobre Migración en la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y los Estados del Báltico. Anteriormente, la Sra. Olimova fue representante en Tayikistán de la publicación sueca denominada "Asia Central y el Cáucaso" entre 1997 y 2003. Asimismo, fue Jefa de Departamento en calidad de Investigadora Principal del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Tayikistán en 1994–98. En estos últimos diez años, la Sra. Olimova también ha sido consultora del Banco Mundial, del Banco Asiático de Desarrollo, de la Organización Internacional para las Migraciones y de la Organización Internacional del Trabajo. La Sra. Olimova obtuvo un posgrado en Filosofía otorgado por el Instituto de Filosofía de la Academia de las Ciencias de la URSS.

Djoomart Otorbaev, Asesor Principal, Clima de Inversión del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, Reino Unido

Djoomart Otorbaev

Djoomart OTORBAEV, natural de la República Kirguisa, es Asesor Principal sobre Clima de Inversión en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo. Anteriormente, fue Viceprimer Ministro de Desarrollo Económico, Comercio e Inversiones (2002–05). En 2001 fue nombrado Representante Especial del Presidente de la República Kirguisa para Inversiones Extranjeras. Simultáneamente, fundó y fue el primer Director Ejecutivo de la Asociación Pública denominada "Mesa Redonda de Inversiones", una ONG reconocida por su aporte al avance de la reforma económica del país. En 1996, fue nombrado Director General de la oficina representante de Philips Electronics en la República Kirguisa y, posteriormente, Vicepresidente de la organización Philips Electronics para Asia central. Además de su participación en el gobierno y en el sector empresarial, el Sr. Otorbaev es miembro fundador del Consejo de Patronato de la Universidad Americana de Asia central, única universidad de humanidades autónoma de la región desde su creación en 1997. En 1981, el Sr. Otorbaev obtuvo su posgrado en el Instituto de Física Lebedev y en 1989 obtuvo la cátedra de investigación en Moscú.

Grupo de Asesoramiento para el Cáucaso y Asia Central: Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Kazajstán, República Kirguisa, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán