Masood Ahmed

Director del Departamento de Relaciones Externas, FMI
Datos biográficos

Failed to execute CGI : Win32 Error Code = 2

Masood Ahmed ha sido Director del Departamento de Relaciones Externas desde el 1 de mayo de 2006. Obtuvo su licenciatura y su título de posgrado en Economía en la London School of Economics, donde también fue Profesor de Economía. Es ciudadano de Pakistán.

Antes de ocupar este cargo, el Sr. Ahmed se desempeñó durante tres años como Director General de Política y Desarrollo Internacional del Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional (DFID). De 2000 a 2003 fue Subdirector del Departamento de Elaboración y Examen de Políticas del FMI. En el ejercicio de esa función fue el coordinador principal de la labor de política económica del FMI en apoyo de los países miembros de bajo ingreso y de la relación con el Banco Mundial y otros organismos que se ocupan del desarrollo.

De 1979 a 2000, el Sr. Ahmed ocupó varios cargos en el Banco Mundial. Trabajó casi 10 años en programas y proyectos en diversos países y otros 10 en política internacional en relación con la deuda, la eficacia de la asistencia, el comercio exterior y los productos primarios, y las perspectivas de la economía mundial. En su carácter de Vicepresidente y Jefe de la Red de Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del Banco Mundial, fue el principal responsable de la elaboración y la puesta en marcha del mecanismo del documento de estrategia de lucha contra la pobreza y de la Iniciativa para la reducción de la deuda de los países pobres muy endeudados. Además, durante un año ocupó el cargo de Vicepresidente Interino de Infraestructura y Desarrollo del Sector Privado en esa institución.