Agustín Carstens

Subdirector Gerente, FMI
(desde el 1 de agosto de 2003 hasta Octubre de 2006)
Datos biográficos

Failed to execute CGI : Win32 Error Code = 2

Agustín Carstens asumió el cargo de Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional desde el 1 de agosto de 2003 hasta octubre de 2006.

El Sr. Carstens nació en 1958. Obtuvo un Doctorado en Economía en 1985 de la Universidad de Chicago y una Maestría en Economía en 1983 de la misma institución, además de una Licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en 1982.

Hasta asumir el cargo de Subdirector Gerente del FMI, se desempeñó como Subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México. De 1999 a 2000 fue Director Ejecutivo del FMI (representando a Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Venezuela) tras una exitosa carrera en el Banco de México (banco central) donde fue Director General de Investigación Económica y Jefe de Gabinete de la oficina del Gobernador. Se le asignó la organización de la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre la Financiación para el Desarrollo, que tuvo lugar en Monterrey y de varias reuniones del Grupo de los 20, además de haber actuado como Gobernador Suplente por México en el Banco Interamericano de Desarrollo y en el Banco Mundial.

Publicó artículos en ediciones de: el Banco de la Reserva Federal de Boston, la Universidad de Londres, la OCDE, el FMI y el Banco Mundial, además de artículos en las siguientes publicaciones: Columbia Journal of World Business, American Economic Review, Journal of Asian Economics, Journal of International Finance, Cuadernos Económicos del ICE (España) y Gaceta de Economía del ITAM (México).