Anne O. Krueger

Primera Subdirectora Gerente del FMI
(desde el 1 septiembre de 2001 hasta agosto de 2006)
Nota biográfica

Cannot #EXEC file due to lack of EXECUTE permission

La Sra. Anne O. Krueger fue Primera Subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional desde el 1 de septiembre de 2001 hasta el 31 de agosto de 2006.

Antes de hacerse cargo de esta función en el FMI, la Sra. Krueger era Profesora de la cátedra Herald L. y Caroline L. Ritch de Humanidades y Ciencias del Departamento de Economía de la Universidad de Stanford. También era Directora del Centro de investigaciones sobre desarrollo económico y reformas de política de dicha Universidad, e investigadora principal de la Hoover Institution. Antes de incorporarse a la Universidad de Stanford, fue profesora de la Universidad de Minnesota y de la Universidad Duke y, de 1982 a 1986, fue Vicepresidenta (Economía e Investigaciones) del Banco Mundial. Obtuvo su primer título universitario en Oberlin College y su doctorado en economía en la Universidad de Wisconsin.

Fue presidenta de la American Economic Association, entidad de la que es "distinguished fellow". También es miembro de la Academia Nacional de Ciencias e investigadora asociada del National Bureau of Economic Research. Ha recibido numerosos premios y distincione en el campo de la economía y ha publicado gran cantidad de estudios sobre la reforma económica en los países en desarrollo, el papel de las instituciones multilaterales en la economía internacional y las cuestiones de economía política relacionadas con la política comercial. Entre los libros publicados recientemente por la Sra. Krueger cabe citar Reforming India's Economic, Financial and Fiscal Policies (2003: con Sajjid Z. Chinoy), Latin American Macroeconomic Reform: The Second Stage (2003: con José Antonio Gonzáles, Vittorio Corbo y Aaron Tornell), Economic Policy Reform and the Indian Economy (2003), A new approach to sovereign debt restructuring (2002), Economic Policy Reform: The Second Stage (2000) y The WTO as an International Organization (2000).